Nombres de niñas más populares del 2018

Publicado el día 09 de Mayo del 2018, Por PADRES E HIJOS

Si estás a la espera de un bebé con tu pareja. Estos son los nombres más populares del 2018

...

Cuando sabes que esperas un bebé comienza, entre otras muchas cosas, la búsqueda del nombre para la niña o niño que esperas. Una vez se conoce el sexo se vuelve a esa búsqueda porque, a veces, el nombre elegido no nos parece original, de repente ya no nos pega con el bebé o seguimos dudando sobre si un nombre u otro para la niña inspirados en la tradición familiar cuadra con nuestro estilo o si, por el contrario, preferimos un nombre de niña más alternativo o diferente.

 

Si quieres poner a tu bebé un nombre bonito pero además que no suene raro o extraño, aquí te mostramos una lista de los nombres de niñas más escogidos por los padres en 2018:

 

Lucía: de origen latino "lux", su significado es "aquella que lleva la luz” o "aquella que nace de la luz", en referencia a las niñas que nacen en el alba.

 

Carla: un bello nombre de niña de origen alemán que viene de karl y significa "fuerte, valerosa". Este nombre es muy popular en Italia y desde ahí dio el salto a España y Latinoamérica en la década de los 70. 

 

 

Martina: nombre de niña procedente de Martín, de origen latino y significa "consagrado o relativo al dios Marte".

 

María: de origen hebreo “maryam”, su significado es "la elegida", "la amada por Dios".

 

Julia: de origen latino "Iulus"/"Iulia", nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa "consagrada a Júpiter".

 

Sara: de origen hebreo, su significado es "Princesa", "señora", "soberana".

 

TEXTO: MIGUEL SORIA 

Te puede interesar:

...