Ir
“Favor de no tocar”. Carteles que cuidan la salud de los recién nacidos
Estos carteles tienen el objetivo de cuidar la salud de los bebés evitando el contacto con extraños
“Favor de no tocar”. Carteles que cuidan la salud de los recién nacidos

Cuando miramos a un bebé, ya sea recién nacido o de algunos meses, es normal que nos nazca la tentación de tocarlo y acariciarlo. Y muy pocas veces (o tal vez, nunca) nos detenemos a reflexionar que el sistema inmune de los bebés todavía es muy inmaduro, y nuestro contacto podría afectar su salud.

 

En el hospital o en casa es más fácil controlar quién tiene contacto con el bebé, sin embargo, mucha gente en la calle o el transporte suele tocar al bebé, lo que puede ser, como ya dijimos, riesgoso, y también incómodo para los papás, al ponerse en una situación de negar al bebé.

 

Y como ya vimos, no se trata de un acto discriminatorio hacia otras personas, es un asunto de salud.

 

Es por ello que muchas mamás y papás han optado por la medida de colgar un cartel de “no tocar” en el cochecito o transportadora de sus bebés, y así asegurar que los desconocidos mantengan a distancia sus manos. Esta idea ha surgido en Estados Unidos, y pueden ser de diversos mensajes, como:

 

¡Stop! No tocar. Tus gérmenes son demasiado grandes para mí.

 

¡Stop! Lávate las manos antes de tocarme. Tus gérmenes podrían hacerme daño.

 

Se mira pero no se toca. Mami te lo agradece mucho.

 

 

Puede parecer un tanto exagerado. No obstante, si pensamos en enfermedades como la meningitis, o una simple gripe (que puede agravarse en el bebé) esta medida suena bastante útil, y también puede ayudar a generar conciencia en las personas sobre lo indebido que puede ser el contacto de personas ajenas con el bebé.

 

¿Qué te parece esta idea?

 

TEXTO: MIGUEL SORIA