Ir
Dejar dormir a tus hijos los protege contra la obesidad
El dejar dormir a tus hijos los protege contra la obesidad
Dejar dormir a tus hijos los protege contra la obesidad

México es declarado el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil. Este problema, aunque influyen diversos factores, es posible que se pueda combatir si se mejora la calidad de horas de sueño en los pequeños, sugirió una investigación realizada por la Universidad de Warwick, Inglaterra.

 

Durante el estudio de la doctora Michelle Miller, una de las coautoras, comentó que las consecuencias de sobrepeso pueda llevar a los niños a padecer diversas enfermedades cardiovasculares e incluso diabetes, lo que hace de suma importancia respetar sus horarios de sueño.

 

El proceso para llegar a dicha conclusión fue la observación, durante 3 años, de 42 estudios que cubrieron a 75,499 bebés, niños y adolescentes cuya media de duración del sueño se midió a través de cuestionarios y tecnología portátil.

 

horas-sueno-bebes1

Los diversos participantes se agruparon en dos clasificaciones: durmiendo corto, los que duermen menos horas respecto a lo que les corresponde por edad y los que duermen regular, aquellos que tienen horas de sueño habitual. Para esto se basaron en los horarios recomendados por la National Sleep Foundation.

 

Recomendación de la duración del sueño de la National Sleep Foundation:

 

Recién nacidos (0-3 meses) 14 a 17 horas

Infantes (4-11 meses) 12 a 15 horas

Niños pequeños (1 -2 años) 11 a 14 horas

Niños en edad preescolar (3-5 años) 10 a 13 horas

Niños en edad escolar (6-13 años) 9 a 11 horas

 

horas-sueno-bebes2

 

 

A lo largo de tres años, se observó a los niños que habían dormido menos, ellos ganaron peso Por lo que, los investigadores recalcaron que la privación de sueño es un factor de riesgo para la salud.