Miedo a ser padres
El miedo a ser padres es más común de lo que pensamos, forma parte de nuestra madurez, y con estos consejos podrás superarlo.
Miedo a ser padres

Ser padres es posiblemente el mayor acontecimiento de nuestras vidas, el más feliz y satisfactorio, pero al inicio, luego de recibir la noticia, sobre nosotros se ciernen muchos sentimientos. No llenamos de muchas ilusiones y expectativas, pero cuando tomamos conciencia de la responsabilidad que ello implica y vienen algunas dudas y hasta cierto miedo.

 

Es común que escuchemos que no hay instructivo que nos ayude a ser papás, y si a ello se suma que a nuestra cabeza se vienen algunas experiencias poco positivas de nuestra propia infancia, llegamos a sentir ansiedad y preocupación; es decir, miedo a ser padres.

 

TE RECOMENDAMOS5 señales que indican que son unos padres demasiado exigentes



 

MiedoSerPadresiStock1Ene12

 

 

Diversos especialisas indican que esta etapa es normal, suele ser muy corta y se supera de manera natural, pues a la postre lo más importante es el cuidado del recién nacido, cumplir con sus necesidades y brindarle el amor que como papás corresponde.

 

Es importante no volcar todas nuestras expectativas ni mayores ilusiones, no ponerse un estandar demasiado alto que no permita disfrutar el rol de papás. Lo mejor es permitir que las cosas fluyan con naturalidad, aprender conforme se presenten las situaciones y darnos oportunidad de errar. Así, conforme pase el tiempo, nos daremos cuenta que más vale apegarnos a la realidad que idealizar un papel que conduza a la decepción o desconfianza.

 

Asimismo, recomiendan que dejemos de lado nuestras experiencias pasadas, sobre todo aquellas que consideremos un tanto negativas, pues pueden predisponernos para con nuestros propios hijos. Debemos darnos la oportunidad de forjar nuevas formas de relacionarnos con los pequeños. ¡Así que fuera miedo y ansiedad! 

 

NO TE PIERDAS: ¿Qué espera el bebé de sus padres?