Papá canguro: la importancia de abrazar a tu bebé al nacer
Abrazar a tu bebé al nacer puede brindarles muchos beneficios, tanto a ti como papá, como a tu pequeño.
Papá canguro: la importancia de abrazar a tu bebé al nacer

Sabemos que justo cuando nace un bebé, los doctores se lo muestran a la orgullosa mamá y le permiten que lo recueste un su pecho un momento. Esto sin duda tiene efectos muy positivos en el pequeño y s vínculo. Pero, ¿y por qué como papás no hacemos lo mismo?

 

 

El método canguro o piel con piel, una práctica que suele hacerse inmediatamente después de salir del útero y que beneficia aún más la relación entre la madre y el bebé, es también la manera en que un padre debe tener ese primer contacto con su hijo.

 

TE RECOMENDAMOS¿Qué espera el bebé de sus padres?

 

 

PapaCanguroiStockEne25

 

 

De acuerdo con especialistas españoles, este método es igualmente benéfico para un recién nacido si su padre lo hace. Particularmente, se ha aplicado en aquellos casos en que la madre, por cuestiones de salud, no pueda entrar en contacto con su bebé.

 

 

El contacto piel a piel entre el papá y el recién nacido, le permite al bebé descansar, relajarse, adaptarse a su nuevo entorno y favorece las actitudes prealimenticias (lactancia), ya que también en ellos buscan el pezón.

 

 

Además, observaron los investigadores, al padre lo beneficia porque se sienten más empoderados y responsables, refuerza su vínculo con el pequeño y son capaces de expresarse de una manera más confiable y tierna.

 

 

Ahora ya lo sabes, método canguro o no, estar en contacto con tu bebé desde que nace es muy importante y, con el tiempo, seguramente tendrás mayores recompensas y satisfacciones.

 

NO TE PIERDASDecálogo del buen padre