Juegos de tu infancia que ayudarán a tus pequeños
¿Te acuerdas de lo que jugabas cuando eras peque? Revive tu infancia y diviértete con tus hijos.
Juegos de tu infancia que ayudarán a tus pequeños

Definitivamente los niños de hoy son muy diferentes a los de antes, y se refleja mucho en su manera de jugar. Ahora los pequeños se divierten mucho con tablets, videojuegos y otros aparatos electrónicos.

 

No es que esté mal que se adapten a las nuevas formas de entretenimiento, ya que éstas también desarrollan cualidades intelectuales. No obstante, el que les enseñes cómo te divertías los puede ayudar a socializar, concentrarse y divertirse. Así que te recomendamos que organices una increíble tarde con los siguientes juegos:

 

1. Basta: Jugar Basta en la escuela o en el hogar era lo máximo. Si enseñas este sencillo juego a tus peques, lograrás que incrementen su vocabulario y desarrollen su concentración e imaginación. Además, sumar los puntos ganados les ayudará a ejercitar sus matemáticas.

 

2. Escondidillas: Este juego mejorará su concentración, mejora su viveza visual y pondrá a prueba su astucia. Y es un excelente juego para socializar e incrementar el entusiasmo de tus peques.

 

TE RECOMENDAMOS: 3 juegos para mejorar el vínculo entre hermanos

 

 

JuegosInfanciaPeques1PinterestAbr1

 

 

3. Memorama: Tal y como su nombre lo indica, este juego es ideal para ejercitar la memoria. Puedes realizar tu propio memorama con imágenes de temas que están viendo en la escuela, ¡y estudiar mientras juegan!

 

4. “Las traes” o quemados: Estos son excelentes juegos para ejercitarse físicamente y hacer equipo. También es bueno para mejorar habilidades psicomotrices.

 

5. Gato: Este sencillo juego de círculos y taches es excelente para interactuar de manera competitiva pero sana con tu peque. Le da habilidad para resolver problemas y estimular su concentración.

 

Así que ya sabes, tienes muchos recursos para organizar una increíble tarde de juegos con tus peques y que se diviertan al máximo.

 

NO TE PIERDAS: 5 experimentos para hacer con tus peques