Según expertos, la fibra no sólo ayuda al sistema digestivo ¡también a la piel!
Aunque la fibra es conocida por ayudar en la salud digestiva, también hace grandes cosas por tu piel.
Según expertos, la fibra no sólo ayuda al sistema digestivo ¡también a la piel!

La mayoría de las personas no conocemos todos los beneficios de consumir fibra y la limitan sólo a prevenir el estreñimiento. Pero se ha comprobado que también sirve mucho para la piel.

 

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su función es protegernos contra microbios y factores externos que puedan causar enfermedades o daños al cuerpo. También nos ayuda a regular la temperatura al igual que nos permite sentir dolor, calor y frío, por lo que es de suma importancia tomar algunas medidas de cuidado para que la piel así como el cutis se encuentren y luzcan saludables.

 

Frecuentemente, la gente piensa que la piel opaca y con arrugas es el resultado inevitable de la edad y aunque de alguna manera es cierto, lo que no saben es que se puede revertir el envejecimiento?

 

La nutrióloga Virginia Ramírez comenta que “es posible prevenir las arrugas y verse mejor, siempre y cuando tomes iniciativas correctas en el momento adecuado, por ejemplo el polvo de todos los días, la suciedad, la contaminación y los productos químicos tienden a hacer que se vuelva opaca y sin vida. Una dieta saludable y rica en fibra, te puede ayudar a mejorar este estado y así mantener una piel sana y brillante”

 

Esto se debe a que la fibra funciona como una escoba y limpia el cuerpo de grasa, residuos y toxinas. Así que el consumo de fibra tiene muchos beneficios en nuestro cuerpo pero uno de ellos es que nos ayuda a mantener un cutis saludable. Una dieta equilibrada contribuye a la formación de colágeno, proteína que da a la piel elasticidad. La presencia de fibra en una alimentación balanceada asegura que el cuerpo tenga más tiempo para absorber los nutrientes necesarios para la producción de colágeno.

 

Y si tenemos adolescentes en casa, puede ayudar con los problemas de acné ya que la razón principal de los brotes tiene que ver con el sistema digestivo. Además, nuestro cuerpo libera radicales libres que tratan de oxidar las células del cuerpo y causar daño, lo que resulta en la formación de granos. Así que la fibra además de limpiar al organismo de las grasas, residuos y toxinas, también lo hace con los brotes en la cara, los brazos y la espalda.