Ir
La alimentación del padre también influye en los pequeños, revela estudio
Según una investigación, la dieta paterna determina desde su capacidad de tener hijos, la estatura y el peso.
La alimentación del padre también influye en los pequeños, revela estudio

La dieta habitual que sigue la figura paterna tanto antes como después de la concepción es lo que le influirá a tu hijo, desde su capacidad de tener hijos, la estatura y el peso que tendrán hasta la edad de cinco años, según una reciente investigación científica. Y es que parece ser que los hombres no solo pasan material genético a su descendencia, sino que la dieta de un padre puede afectar la habilidad de su hijo para competir en el esperma de su rival después del apareamiento.

 

Con esto, se descarta las teorías a favor que argumentan la idea de que los hombres solo pasan material genético y nada más a su descendencia. “Descubrimos que los progenitores que seguían una dieta alta en proteínas, producían hijos con una calidad espermática mejor que los de bajas proteínas. Esto significa que su esperma tenía más posibilidades de ganar a sus rivales”, manifestaba Suzanne Zajitschek, una de las principales autoras del estudio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Monash en Australia.

 

Por su parte, Mauricio Conejo, neurocientífico y director del Instituto de Neurociencia Cognitiva INCyT,  también considera el determinismo genético como un mito. “Lo que existe es una combinación de factores genéticos, ambientales y nutricionales para el correcto desarrollo del hijo, sea hembra o varón, para su evolución tanto física como mental”, explica.