Ir
9 cosas que causan infertilidad
Si quieres tener un bebé o estás planeando tu segundo hijo…¡sigue leyendo!
9 cosas que causan infertilidad

La infertilidad tiene muchas causas y así como todos los embarazos son diferentes, los problemas de concepción también dependen de muchos factores ue es importante que toda pareja conozca.



La obesidad y sobrepeso

Si eres de las mujeres que padece de problemas con el peso, es probable que seas una mujer con dificultades para producir hormonas y la escasez de éstas impiden que seas fértil.

 

Ser muy delgada

Todos los extremos son malos y las mujeres con índices de bajo peso pueden tener complicaciones a la hora de embarazarte, todo por culpa de la leptina, hormona necesaria para el ciclo menstrual.

 

La genética

Es mejor que preguntes a tu madre a qué edad comenzó su periodo menstrual y su menopausia, en esa información puede ser que encuentres una respuesta a tus óvulos infertiles.

 

Adicciones

El tabaco puede impedir el embarazo, según un estudio de la Sociedad Norteamericana de Medicina, un 13% de probabilidad existe de infertilidad. Y en alcohol también afecta tu fertilidad, los médicos recomiendan evitar el consumo frecuente, ya que puede generar algún trastorno de ovulación.Por otra parte, una investigación realizada en la Universidad de Nevada, señaló que los óvulos viajan de los ovarios a las trompas de Falopio con la cafeína. Debes limitar el consumo.

 

Ejercicio en exceso

Un estudio del 2012 publicado por Fertility and Sterility descubrió que las mujeres que realizaban más de cinco horas de ejercicio a la semana, no podían embarazarse.

 

Desórdenes de la tiroides

Este problema de salud está ligado a una glándula, sus complicaciones implican infertilidad.

 

 

Las enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedad de clamidia y gonorrea causan inflamación de pelvis, causando que puedas sufrir infertilidad en el futuro.

 

El estrés

El estrés por sí no genera infertilidad, pero las enzimas que produce el estrés pueden agravar la concepción. Si llevas de 2 a 3 meses intentándolo, no te frustres. ¡Relájate!

 

Algunas condiciones médicas

El síndrome de ovarios poliquísticos, la endometriosis y las enfermedad de autoinmunes afectan la ovulación.