Ir
Fuerte video muestra lo que nos perdemos de nuestros hijos por estar en el celular
¡Un mensaje para generar conciencia que todos los papás debemos ver!
Fuerte video muestra lo que nos perdemos de nuestros hijos por estar en el celular

La pediatra Jenny Radesky del Boston Medical Group, señala que el uso desmedido de teléfonos celulares por los padres afecta la comunicación con nuestros hijos y  cómo nos relacionamos con ellos. Radesky indica que tras décadas de investigación, se ha concluido que las interacciones cara a cara de padres con los hijos, desde sus primeros días de vida, son muy importantes para el aprendizaje, comportamiento y desarrollo emocional. A través de la interacción cara a cara, los niños pequeños desarrollan no solo el lenguaje, también aprenden sobre sus propias emociones y cómo regularlas. Al observarlos, aprenden a cómo tener una conversación y a cómo leer las expresiones faciales de los demás y, eventualmente, a ser mejores comunicadores.

 

También descubrieron  que los niños de los padres que estaban más absortos en sus dispositivos eran más propensos a portarse mal para llamar su atención y a la vez, los padres estaban más irritables.  Expertos advierten que cuando los padres dan más prioridad a sus actividades digitales que a sus hijos, pueden haber consecuencias emocionales profundas para el niño.

 

Al respecto, se realizó un video en España donde se quiere dar un mensaje fuerte y contundente de todo lo que los padres podemos perdernos de nuestros hijos, ellos crecen tan rápido que podemos perder cosas realmente valiosas. ¡No te pierdas el video!