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Verdades y mentiras de 3 sustancias contra el resfriado
Seguro habrás escuchado de ellas.
Verdades y mentiras de 3 sustancias contra el resfriado

A pesar de los estudios en curso, no existe un consenso en el ámbito científico sobre algunos remedios populares para el resfriado, como la vitamina C y la equinácea. A continuación, te mostramos una actualización sobre algunos remedios alternativos comunes:

 

  • Vitamina C. Parece que, en general, tomar vitamina C no ayuda a las personas promedio a prevenir los resfriados. Sin embargo, tomar vitamina C antes de que aparezcan los primeros síntomas del resfriado puede acortar su duración. La vitamina C puede ser beneficiosa para las personas con alto riesgo de contraer resfriados debido a la exposición frecuente — por ejemplo, los niños que asisten a la guardería durante el invierno.

 

  • Equinácea. Los resultados sobre la utilidad de la equinácea para prevenir o acortar los resfriados son diversos. Algunos estudios no muestran ningún beneficio. Otros muestran una disminución en la gravedad y duración de los síntomas del resfriado cuando se toma en sus primeras etapas. Es probable que los diferentes tipos de equinácea utilizados en distintos estudios hayan contribuido a los diversos resultados.

La equinácea parece ser más efectiva si la tomas cuando notas los síntomas de resfriado y continúas tomándola durante siete a 10 días. Parece ser segura para los adultos saludables, pero puede interactuar con muchos medicamentos. Consulta a tu médico antes de tomar equinácea o cualquier otro suplemento.

 

  • Zinc. Se ha hablado mucho sobre tomar zinc para el resfriado desde que un estudio en 1984 mostró que los suplementos de zinc hacían que la gente no se enfermara. Desde entonces, la investigación ha proporcionado resultados contradictorios sobre el zinc y los resfriados.

Algunos estudios muestran que las pastillas o el jarabe de zinc reducen la duración de un resfriado en un día, especialmente si se toman dentro de las 24 horas de los primeros signos y síntomas del resfriado.

Algunos estudios también muestran que tomar zinc en forma regular puede reducir el número de resfriados cada año, el número de faltas a la escuela, y la cantidad de antibióticos que se requiere dar a niños que por lo general son sanos.

El zinc también tiene efectos secundarios con el potencial de causar daño. Habla con tu doctor antes de considerar el uso del zinc para prevenir los resfriados o reducir su duración.

 

Aunque por lo general tienen poca importancia, los resfriados pueden hacerte sentir muy mal. Si bien puede resultar tentador probar el último remedio que está de moda, expertos de Mayo Clinic recomiendan ante todo cuidarse. Los pasos indicados son descanso, tomar líquidos y mantener el aire húmedo, además de lavarse las manos con frecuencia.