Ir
10 extrañas pero interesantes curiosidades sobre las mascotas
Las mascotas son miembros incondicionales de nuestra familia. ¡Conoce estas curiosidades sobre ellas!
10 extrañas pero interesantes curiosidades sobre las mascotas

Ya sea que tengas uno o muchos perros, gatos, hámsters o un poco de todo, las mascotas siempre le darán a tu hogar un ambiente empático y también te brindarán tranquilidad. Por otro lado, las mascotas también tienen sus curiosidades que, a pesar de la convivencia cotidiana, no se notan a simple vista. ¿Quieres conocer algunas?

 

1.- Los perros son tan listos como un niño de dos años de edad: según investigaciones, los perros llegan a entender alrededor de 250 expresiones, ya sean verbales, gestuales y/o corporales. El mismo número que entiende un pequeño de dos años.

 

 

2.- Los gatos usan el sonido “miau” para comunicarse contigo: este sonido sólo lo utilizan con los humanos y no con otros gatos.

 

 

3.- Tu perro sabe cuánto tiempo pasas fuera de casa: ¡así es! Aunque no lo parezca, tu perro es consciente del paso del tiempo, a pesar de que no sepa leer un reloj. Es por eso que los perros son los animales más aptos para crear hábitos en ellos y que conozcan su horario de comidas y paseos.

10 extrañas pero interesantes curiosidades sobre las mascotas

 

 

4.- Los bigotes los ayudan a ver en la oscuridad: por eso se recomienda que no los cortes. Recuerda que, a diferencia de los humanos, los perros y los gatos tienen la necesidad natural de salir por las noches y sus bigotes son esenciales para no errar el camino.

 

 

 

 

5.- Los perros saben cómo te sientes: y esto es a través de tu aroma. Las mascotas son capaces de percibir hasta los cambios más sutiles de olor, y eso les ayuda a identificar si estás feliz, triste o molesto. Y entre más intensa sea tu emoción, ellos querrán acercarte a ti para ayudarte, ¡o celebrar contigo!

 

 

 

6.- Tu mascota puede saber si estás embarazada, ¡incluso si aún tú no te has dado cuenta! Esto se refleja en sus cambios de humor: algunas mascotas se vuelven más cariñosas y sobreprotectoras, aunque otras te guardarán indiferencia. ¡También pueden sentir celos!

 

 

 

7.- ¿Por qué a los gatos les gusta lamer y morder dedos?: Esta es la forma en que indican que eres parte de su clan; es decir, para ellos funciona al revés: él no forma parte de tu familia, más bien tú formas parte de la suya.

 

 

10 extrañas pero interesantes curiosidades sobre las mascotas

 

    8.- Los gatos mejoran tu salud: diversos estudios testifican que las personas que tienen gatos viven por más tiempo, padecen menos de estrés y tienen menos ataques al corazón.

 

    9.- Los hámsters recuerdan su nombre: estos pequeños roedores reaccionan cada vez que los llamas por su nombre. Si tienes uno, pon mucha atención a cómo mueve sus orejas.

 

    10.- Las mascotas preferidas de los niños: según encuestas, los perros son las mascotas favoritas de los niños. Les siguen los gatos, loros, peces, tortugas, conejos y hámsters.

 

 

¿Cuál es la mascota favorita de tu hijo? ¡Compártela con nosotros!