Ir
¿Cómo superas la muerte de un hijo?
La perdida de un hijo es una de la situaciones más dolorosas que puedan ocurrir, te decimos como superarlo
¿Cómo superas la muerte de un hijo?

La muerte infantil es una de las más devastadoras experiencias que cualquier padre puede enfrentar. A pesar de que nada puede desaparecer el dolor ni llenar el lugar del bebé en tu corazón, puede ayudar reconocer tu dolor y compartir los sentimientos con otras personas que han tenido pérdidas similares.

 

 

El duelo es física y emocionalmente agotador. Es posible que tus amigos y seres queridos no entiendan la intensidad de tu pena o tu necesidad de un apoyo incondicional. Enfócate en pasar tiempo con amigos o seres queridos que te ofrezcan el tipo de comprensión y ánimo que necesitas.

 

Para ayudar a otros a entender lo que estás experimentando, quizá quieras compartir material sobre la muerte del bebé por parte de tu médico, grupo de apoyo o sitios web útiles. Sin embargo, evita caer en discusiones. Si te enfrentas con alguien que no apoya tu duelo, es probable que debas explicarle que la situación es muy difícil de discutir con él o ella.

 

Algunos padres encuentran consuelo al hacer un homenaje para su bebé. Podrías realizar un servicio funerario o un homenaje, reunir las fotos más preciadas de tu bebé, crear moldes de yeso con las huellas de los pies o de las manos o conservar la cobija del bebé o el juguete favorito.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA