Ir
¿Por qué tener sexo planificado disminuye la probabilidad de un embarazo?
Si están intentando tener un bebé, tener relaciones sexuales con horarios específicos no es conveniente
¿Por qué tener sexo planificado disminuye la probabilidad de un embarazo?

Tener un bebé es una de las decisiones más importantes que puede tomar una pareja, pues implica madurez mental y física, sentimientos y planificación.

 

Lo más probable es que intentarlo una y otra vez (con horarios o con cierta temperatura o clima) sea lo idóneo para lograr su objetivo. La realidad es que las primeras veces será muy placentero para ambos, sumando la ilusión que conlleva. Pero con el paso del tiempo, puede ser agotador tanto, física, mental y emocionalmente. Tanto que pueden dejar de disfrutar el sexo y llenarse de frustración si no logran embarazarse.

 

Empecemos por el terreno físico: no sólo se trata de la fuerza y rendimiento que la pareja necesita con cada encuentro sexual. Investigaciones revelan que, a mayor frecuencia de relaciones, los espermatozoides pierden su fuerza, además de que la cantidad de espermatozoides va disminuyendo conforme el hombre va eyaculando en los días sucesivos.  

 

¿Por qué tener sexo planificado disminuye la probabilidad de un embarazo?

 

En cuanto a lo mental, vinculado con lo emocional, podría presentarse una distracción en el acto sexual, debido al estrés y/o agobio que implica el no poder embarazarse, por lo que las relaciones se vuelven menos placenteras y más frívolas. El estrés, por ejemplo, es una de las causas más comunes por las que muchas mujeres no pueden embarazarse. Esto se puede sumar a sentimientos de culpa, ya sea por uno mismo o por la pareja.

 

Los especialistas recomiendan que la pareja tenga de 2 a 3 días de abstinencia, especialmente cuando se acerca el momento de la ovulación, que se da 13 o 14 días antes de la menstruación. También es importante que no dejen de intentarlo, siempre y cuando cumplan con sus días de abstinencia: el sexo genera un mayor flujo de sangre en la pelvis, que favorece el desarrollo del folículo (donde se desarrollan los óvulos), el cuál le dará una mejor calidad al óvulo y prepara mejor el endometrio donde se alojará el embrión.

 

No se desanimen y sigan estos consejos para que esa personita especial llegue a sus vidas.