Ir
Hombres: ¿cómo prevenir la caída del cabello?
Te decimos cuáles son los factores que provocan la caída del cabello y cómo puedes solucionarlo
Hombres: ¿cómo prevenir la caída del cabello?

 

La caída del cabello en hombres provoca un auténtico drama en muchos afectados, aunque no deja de ser un hecho totalmente estético, puede generar inseguridades, insatisfacción personal e incluso una depresión derivada de estos factores.

 

Para fortuna de muchos, la alopecia ya no es un malestar que no pueda resolverse y lo primero que debemos saber es que, no solamente se le atribuye a la vejez, sino a otros factores como la herencia familiar, el estrés, uso constante de medicamentos como antidepresivos, antiflamatorios o anticonceptivos.

 

Por otra parte también está la cuestión de las enfermedades que provocan la pérdida del cabello como: cáncer, lupus, anemia, anorexia, sífilis o diabetes.

 

 

aloe-vera

 

Afortunadamente existen distintos remedios farmacéuticos que ayudan a contrarrestar los efectos de la alopecia, los cuales son hechos a base de elementos naturales, que enumeraremos a continuación y que han sido garantizados por la ciencia.

 

- Aloe vera

La baba de aloe vera, es excelente para la caída del pelo la cual se debe a problemas dermatológicos en el cuero cabelludo, la aplicación es como si fuera un gel que debemos dejar secar, para después enjuagar.

 

 

 

te-verde

 

- Té Verde

Es totalmente rico en antioxidantes,por lo que ayuda en el crecimiento y fortalecimiento del cabello, lo único que debemos hacer es preparar una taza de la infusión, dejar enfriar y lavarnos con ella después de lavarnos la cabeza, debemos repetir dos veces por semana.

 

 

almendras

 

- Aceite de almendras

 

Es uno de los remedios más antiguos para prevenir o detener la caída de cabello, incluso los egipcios ya lo usaban junto al aceite de ricino para evitar la alopecia. 

 

Las almendras son una gran fuente de proteínas que mejoran la salud de la piel y fortalecen el cuero cabelludo, se aplica como si fuera loción pero en el cabello.

 

huevo

 

- Clara de Huevo

Al ser un alimento de origen animal, contiene mucha proteína y su consistencia viscosa es ideal para aplicarla en el cabello durante media hora, la albúmina logrará fortalecer los folículos pilotos y las hebras débiles, además nos brindará una cabellera más brillante y sedosa.

 

ajo

 

- Ajo

El ajo es milagroso; sirve para varios padecimientos y uno de ellos es la alopecia, lo único que debemos hacer es cortarlo por la mitad y frotar en el cuero cabelludo, lo cual proporcionará grandes beneficios naturales para el fortalecimiento.

 

Recuerda que otro dato importante es la higiene, debemos asegurarnos de que nuestro cuero cabelludo sea aseado todos los días con abundante agua y jabón neutro, ya que las células muertas se van almacenando y son otro factor que provoca la caída del pelo.

 

 

En la Redacción de Padres e Hijos