Ir
Cómo descubrir el talento de tus hijos
Descubre el talento de tu peque y explotalo
Cómo descubrir el talento de tus hijos

Como padres es importante que identifiquemos los talentos de nuestros hijos y aprendamos a potencializarlos, con ello les enseñamos que son capaces de lograr todos sus sueños.

 

Sigue estos pasos para conocer cuál es el talento de tu peque:

 

IDENTIFICA SUS INTERESES

Presta atención a lo que hace en sus ratos libres.

 

ESCUELA

Lo que más le gusta se ve reflejado en sus calificaciones, atiende a aquellas materias donde saca buenas notas, pues son las que más le gustan. Y no lo castigues por aquellas donde sale mal, al contrario potencia una y ayúdalo con el resto.

 

POTENCIA

Una vez que has identificado qué le gusta, busca actividades donde puedan desarrollar su o sus talentos; puede ser danza algún deporte, cocina, etc. Lo importante es que comience a desarrollarlas de la mano de expertos.

 

MÁS NIÑOS

Una de las maneras en que se sentirá seguro explorando y desarrollando lo que le gusta es de la mano de otros niños, que están a su mismo nivel. Además la convivencia lo hará más sociable, lo enseñará a trabajar en equipo y tener una sana competencia.

 

NADA ES A FUERZA

Habrá momentos en que tu pequeño querrá dejar las clases, debes poner atención a las causas, probablemente esté cansado o se ha dado cuenta que no es en realidad lo que quiere. Así que debes tomar decisiones para saber si seguir en las clases o buscar algo más.

 

APLAUDE SUS LOGROS

Valora cada esfuerzo que hacen tus hijos, no por tener un talento les será sencillo desarrollarlo. Es importante que valores lo que hace y se lo reconozcas.