Natación en el embarazo
Natación en el embarazo

La natación es uno de los ejercicios más completos y recomendados durante el embarazo, su práctica debe ser autorizada por el médico de cabecera después de evaluar aspectos como la salud general de la mamita, antecedentes familiares, condiciones y el tipo de natación que debe practicarse.

 


Beneficios de la natación durante el embarazo

 

-Relaja las zonas del cuerpo que se sobrecargan por la redistribución del peso durante la gestación y libera las articulaciones.

-Controla el peso durante la embarazo.

-Mejorar el sistema cardiovascular.

-Tonifica los músculos del cuerpo.

-Disminuye edemas circulatorios.

-Mejora la flexibilidad y resistencia aeróbica.

-Disminuye el estrés y la tensión nerviosa.

-Contribuye en la preparación al parto.

 


Consejos y precauciones

 


-Si no sabes nadar, el embarazo no es el momento ideal para aprender hacerlo. Antes de practicar este deporte, consulta a tu médico.

-Realiza tu rutina de manera paulatina. Nunca te esfuerces de más.

-Vigila las condiciones sanitarias y de seguridad del lugar donde nadas. Ten extremada precaución al entrar y salir de la alberca.

-Evita las albercas muy concurridas, esto con el fin de prevenir posibles accidentes.

 


El embarazo es una de las etapas más bonitas que una mujer puede vivir. ¡Disfrútalo! Hacer ejercicio durante la gestación mejora tu salud y la del bebé.