Libérate de unos kilos
Libérate de unos kilos

Si planeas reducir unos kilos, lo mejor es hacerlo lentamente, así serán más difíciles de recuperar. Una pérdida sana de peso implica deshacerte máximo dos kilos por mes y con un plan que incluya buenos hábitos alimenticios y un poco de ejercicio.

 

El primer paso

 

Durante una semana haz una lista detallada de todo lo que comes. Reduce la ingesta de aquellos alimentos que sabes que engordan. Los expertos aseguran que notarás un cambio si eliminas por lo menos 200 calorías de tu consumo y haces 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana.

 

Adquiere buenos hábitos

 

1. Come cinco veces al día, dejando tres horas entre comidas: toma un desayuno completo, luego una fruta, después una comida normal, un yogur sin grasa y cierra con una cena ligera. Empezar de nuevo la digestión acelera tu metabolismo y quema calorías.

 

2. Evita comprar en el súper alimentos que no debas comer. Lleva a casa sólo las raciones justas de postres, pan para tus hijos.

 

3. Come por lo menos tres porciones de vegetales al día y dos de frutas. Elige tus favoritos.

 

Cambios en la alimentación

 

No se trata de hacer una dieta drástica, sino de reducir lo que comes y sustituir unos alimentos por otros. Evita los dulces o cómelos una vez a la semana. Elige tortillas de maíz, pan integral, toma leche baja en grasa, evita el alcohol, las grasas y no abuses de las harinas. Reduce el consumo de sal, sustituye la mantequilla por aceite de oliva, incluye en tu menú alimentos diuréticos (sandía, pepino). No te saltes comidas y toma dos litros de agua al día.

 

Ejercicio

 

Es igual de importante reducir el consumo de calorías como moverte. El ejercicio acelera el metabolismo, haciendo que con el mismo nivel de actividad el cuerpo gaste más. Practica un deporte, mínimo tres días a la semana.o incrementa tu actividad, cualquier momento es bueno para hacerlo: si no tienes carro, bájate dos cuadras antes de tu destino; da un paseo después de la comida, juega con tu hijo, baila, programa los fines de semana actividades movidas...

 

Productos reductores

 

El mercado ofrece una amplia gama de cosméticos adelgazantes, reafirmantes y an ticelulíticos; los cuales contribuyen a eliminar la grasa de las zonas difíciles. Asimismo se vuelven mucho más efectivos si realizas cambios en tu alimentación y algo de ejercicio. Los resultados empiezan a notarse después de 15 días de uso continuo, siempre que sigas las instrucciones al pie de la letra. Ojo: la mayoría de estos productos están contraindicados en mujeres embarazadas o que están amamantando.