7 claves para evitar el estrés prenatal
Durante el embarazo es vital cuidar nuestra salud física, pero no hay que olvidar el bienestar de nuestra mente. Evita el estrés prenatal con estas recomendaciones.
7 claves para evitar el estrés prenatal

Durante el embarazo es importante estar relajada, es decir, hay que aprender a controlar el estrés y las tensiones para vivir esta etapa en completa armonía. 

 

Cuando el estrés prenatal es intenso puede perjudicar tu salud y la del bebé. Investigaciones sugieren que tener altos niveles de estrés en el embarazo aumentan las posibilidades de parto prematuro y de que el bebé tenga bajo peso al nacer. 

 

Aquí te decimos cómo evitar el estrés prenatal:

 

1. Asiste a clases de preparación para el parto, allí aprenderás técnicas de relajación que te ayudarán a sentirte mejor.

 

2. ¡Actívate! Tu cuerpo lo agradece, pero tu mente también. La actividad física es la mejor manera de liberar las tensiones. ¿ Pilates, yoga, natación…? Encuentra la disciplina que más te guste, pero recuerda que se recomienda a partir del tercer mes y siempre que el médico lo apruebe.

 

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Foto: Pinterest

 

3. Reserva un fin de semana para ti y visita un hotel con tratamientos especializados para futuras mamás. Volverás renovada y con fuerzas disfrutar de tu embarazo.

 

4. Habla con tu bebé, él es capaz de escuchar lo que le dices y una bonita forma de darle la bienvenida a la vida, de demostrarle tu amor y de forjar los primeros vínculos con él. 

 

5. Escucha música tranquila y relajante, recuerda que tu bebé también lo disfrutará.

 

6. Pide ayuda, no estás sola y debes conocer tus límites. Pareja, familia y amigos están ahí para ayudarte. Además, estarán encantados de hacerlo.

 

7. Evita el sobreesfuerzo. Para que tengas energía durante el embarazo apuesta por snacks saludables que contengan zinc y magnesio, minerales que te ayudarán a sentirte bien.