5 consejos para producir más leche materna
Descubre cómo puedes mantener y aumentar tu producción de leche con estos sencillos consejos.
5 consejos para producir más leche materna

La lactancia no es algo que se sabe hacer como experta de manera previa, sino que se trata de un proceso que también requiere aprendizaje y que sólo con el paso de los días o semanas haces correctamente.

 

Como parte de ese aprendizaje, es importante saber que existen factores que pueden intervenir o alterar en tu producción de leche materna, algunos fuera de tu control y otros incluso dolorosos. Pero con todo, como mamá, tienes la suficiente fuerza para sobreponerte y amamantar a tu bebé. Si por alguna razón tu producción disminuye, estos consejos te pueden servir:

 

1. Hidrátate mejor y toma al menos ocho vasos de agua al día, ya sea natural o con un poco de limón, así podrás producir un poco más de leche con suficientes líquidos.

 

2. Cada vez que amamantes, asegúrate de darle pecho a tu bebé de los dos lados. Entre más demanda de leche tenga tu cuerpo, más producirás. Sólo dale tiempo al tiempo, sé constante y amamantar un mínimo de 10 minutos de cada lado.

 

TE RECOMENDAMOS¿Por qué es tan maravillosa la leche materna?

 

 

ProducirLecheMaternaPinterestEne28

 

 

3. Existen algunas hierbas que te pueden ayudar a producir más leche, entre ellas el hinojo y la albahaca, pero siempre es recomendable que lo consultes con tu médico y la forma de consumirlas.

 

4. Estimula la succión de tu bebé para que te ayude a “vaciar el pecho” y estimule una mayor producción; es decir, tu pequeño se saciará y vaciará las grasas restantes que harán que produzcas más.

 

5. Procura realizar todo los días un pequeño masaje en tus pechos, de esta manera estimulas el flujo y la producción, además de que tendrás oportunidad de aplicar alguna crema o aceite que te ayude a cuidarlos.

 

Otra alternativa que te ayudará a estimular una mayor producción de leche materna es usar un sacaleche, e incluso podrás optar por la lactancia alternada si es que debes volver al trabajo o realizar otras actividades.

 

NO TE PIERDASCómo se produce la leche materna