Alerta mundial por el virus del Zika
La OMS emite recomendaciones para tratar de contener el contagio del virus en países como México
Alerta mundial por el virus del Zika

Con la finalidad de contener la extensión del contagio del virus del zika que causa problemas neurológicos en recién nacidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una alerta sanitaria a nivel mundial. ¿Por qué y qué implica?

 

La OMS ha emitido dicha alerta debido a que desea incrementar las medidas para reducir la infección del zika, en particular entre las embarazadas y las mujeres en edad reproductiva, así como investigar a fondo la relación entre las enfermedades que genera en los bebés, como la microcefalia y el Síndrome de Gillán-Barré.

 

Asimismo, emite una serie de recomendaciones a la población en general a tomar las medidas de protección y prevención necesarias para contener este virus y la acción del mosquito causante: Aedes aegypti

 

TE RECOMENDAMOSZika causa microcefalia en bebés

 

 

AlertaZikaiStockFeb2

 

 

El conteniente americano es uno de los más afectados, particularmente por un alto índice de casos en países como Brasil o Colombia, pero también ya se ha extendido a países europeos, entre ellos España. Por ello, muchos países han comenzado a emitir recomendaciones y alertas para quienes visiten las entidades en las que se han hallado casos del virus, como en México.

 

Al momento, en nuestro país se han confirmado 34 casos del virus del zika, de los cuales 15 se dieron el año pasado y 19 enfermaron en enero de 2016, según la Secretaría de Salud. Motivo por el cual, informan, se reforzarán las medidas de prevención y detección.

 

Recuerda que en caso de viajar a alguna entidad de riesgo, debes tratar de usar pantalón todo el tiempo, usar repelentes, blusas y camisas de manga larga, así como el uso de mosquiteros, recomendaciones emitidas particularmente a mujeres embarazadas y en edad reproductiva. ¡Así que cuídate y cuida a tu bebé! 

 

NO TE PIERDAS5 tips para cuidarte en el embarazo