Consejos para elegir el pañal perfecto
Conoce las características básicas que no debes dejar pasar al elegir el pañal adecuado para tu bebé.
Consejos para elegir el pañal perfecto

     

Para las mamás primerizas y para las que ya no lo son, elegir un pañal que se adapte al cuerpo y a las necesidades de sus pequeños se convierte en una tarea complicada pues, oferta en el mercado es muy amplia. Para las mamás de hoy, que tienen mayor conciencia ecológica, no basta con elegir la talla adecuada y que cumpla su función principal, también existen otros factores que buscan cómo mantenerlos más cómodos, secos, libres de movimiento, sin rozaduras en la piel y además, una alternativa más ecológica y que no afecten el medio ambiente.

 

Aquí te damos una guía que te ayudarán a elegir el pañal perfecto y que sea una opción más verde. ¡No te equivoques!

 

¡Súper absorbente!

En los primeros meses de vida sus desechos suelen ser muy líquidos y, por lo tanto, necesitan un pañal que les brinde máxima absorción y que tenga barreras antiescurrimiento con materiales oxo-biodegradales que se reintegran más rápido a la naturaleza y que, al mismo tiempo, ¡los mantenga más secos!

 

 Aléjate de las fragancias

Una de las razones por las que pudiera aparecer sarpullido en la piel de los peques, es por aromatizantes o fragancias que contienen algunos productos. Busca que sean los pañales sean libres de fragancias pero que estén hechos de materiales naturales como la Celulosa Cítrica que ayuda al control de olores.

 

Elaborado con materiales biodegradables

Elige un pañal que contenga más ingredientes biodegradables que se reintegren más rápido a la naturaleza o que estén hechos con materiales de bosques certificados. Una excelente opción, es Eco Natural by Huggies®, que gracias a sus materiales naturales y biodegradables, se reincorporan a la naturaleza en menos de 3 años. Así, cuidas a tu bebé y también al planeta.  

 

Suave

La piel de los bebés, sobre todo en los recién nacidos, pueden ser extremadamente delicada y fácilmente se irrita y se lastima, así que pon atención a cualquier signo de molestia. Es importante que cuides que no lastimen su ombligo, ya que durante los primeros días de vida, es una zona muy delicada. Busca pañales con interior de algodón que brinden suavidad y protección a la piel del pequeño.

 

¡Pensando en el planeta!

Elige el pañal adecuado pensando en cuidar la ecología, como los nuevos Eco Natural by Huggies®, un producto más amable con el medio ambiente y que logra un menor volumen de desecho, tiene un empaque hecho con fibras de agave, un material más ecológico que el plástico tradicional y además, no sólo están en contra de las pruebas en animales, sino que participa en programas en pro de animales en peligro de extinción. Conoce un poco más el en sitio de Eco Natural.