Aprende a usar correctamente el cinturón de seguridad en el auto si estás embarazada

Publicado el día 18 de Mayo del 2017, Por @Padresehijos

Hace unos años se creía que el cinturón de seguridad podría dañar al bebé en el vientre, pero, definitivamente, es más peligroso no usarlo.

Aqui va un banner...

Muchas mujeres dudan sobre usar o no el usar el cinturón de seguridad durante el embarazo, porque piensan que puede dañar al feto. Pero se ha comprobado que aunque puede ser incómodo, puede salvarles la vida a ella y a su bebé.

 

Según los últimos datos, no usar correctamente el cinturón de seguridad al estar embarazada, supone un 2,8% más de riesgo de perder al bebé que si van protegidas. Se sabe que durante los tres primeros meses la cantidad de líquido amniótico es escaso y un golpe de frente puede producir hemorragias en el útero por desprendimiento de la placenta y el bebé puede tener carencia de oxígeno y también en el último trimestre hay que tener más cuidado.


¿Cuál es la forma correcta de usarlo?

 

Debido a las dimensiones del abdomen, resulta incómodo, pero no se debe dejar que la sección abdominal del cinturón se suba hacia el vientre de la mujer porque podría dañar al bebé y tampoco recurrir a rellenos para aliviar la incomodidad al usarlo. Debes ponerlo en la parte de hasta abajo, librando por completo la pancita.