3 consejos para mantener a raya la Diabetes Gestacional

Publicado el día 18 de Mayo del 2017, Por @Padresehijos

Disfruta tu embarazo sin contratiempos y goza esta etapa de forma saludable.

Aqui va un banner...

Existe un tipo de diabetes denominado, diabetes gestacional la cual se desarrolla durante el embarazo y se refiere a un nivel alto de azúcar en la sangre. Este padecimiento se presenta cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina durante el embarazo.

 

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y ayuda al cuerpo a usar la glucosa para obtener energía y ayuda a controlar sus niveles sus niveles de glucosa en la sangre.

 

¿Cómo lo puedo prevenir?

Si estás pensando en embarazarte y tienes sobrepeso, puedes reducir las posibilidades de contraer diabetes gestacional perdiendo exceso de peso y aumentando el nivel de actividad física antes de quedar embarazada. Y recuerda no privarte de nada, si se te antoja algo dulce, puedes elaborar postres deliciosos con endulcorantes. Sigue estos consejos:

 

Escucha tu cuerpo

Recuerda que durante estos nueve meses experimentarás muchos cambios, trata de buscar momentos de paz y relajación. No olvides que todos tus pensamientos y sentimientos los puedes transmitir fácilmente a tu bebé, así que busca actividades que te hagan sentir bien y estar en el mejor ánimo para traer beneficios a ti y a tu bebé para sentirte más sana y feliz.

 

Aliméntate sanamente

Especialmente en esta etapa, debes cerciorarte de incluir todos los grupos de alimentos a tu dieta diaria, incluso considerar complementar con ácido fólico y algún suplemento, en caso de que tu doctor así lo pida.

 

Checa tu ingesta de azúcar

No dejes de consumirla, solamente reduce su consumo, o bien, sustitúyela por algún edulcorante hecho con Stevia, son seguros para esta etapa y es natural. Ideal para endulzar tu café por la mañana. Además, si te encanta lo dulce y te gusta disfrutarlo todos los días, entonces es la mejor opción ya que te da el mismo delicioso sabor de siempre.