Mujer decida donar su leche para salvar a bebés prematuros

Publicado el día 05 de Mayo del 2017, Por @Padresehijos

Bárbara y su Cristian tuvieron una hija prematura de 670 gramos y 30 cm, a la cual llamaron Nina. Cuando los médicos le dijeron que la leche materna había salvado su vida ella decidió convertirse en donante y ayudar a otros bebés. Actualmente lleva entregados más de 10 litros.

 

Todo comenzó con el nacimiento de Nina, a la semana 29 de gestación, con tan poco peso, Nina tuvo que permanecer en el hospital y Bárbara estaba a su lado cada que podía y la alimentaba cada tres horas.  

 

Para estimular el sistema digestivo le sugirieron colocar unas cuantas gotas de leche materna en las mejillas de Nina para que a través de su saliva llegaran las bacterias propias de la leche a los intestinos y estos podían comenzar a funcionar. "Cada gota de leche que te puedas sacar es oro en polvo", fueron las palabras del equipo médico. Así que Bárbara comenzó a sacarse leche para que las enfermeras pudieran alimentar a Nina.

 

Después de 87 días internada, Nina por fin fue a casa con sus padres y Bárbara continúo sacándose leche para Nina y la que no ocupaba la congelaba, no tiraba ni una sola gota. El día que la pequeña cumplió un mes de vida, en el congelador de Bárbara sólo había leche y ya había empezado a utilizar espacio en el de su cuñada. Fue cuando decidió ir al hospital nuevamente e investigar cómo alimentaban a los bebés prematuros cuando sus mamás no tenían leche.

 

Una enfermera le dijo: "tu leche para Nina es fundamental, su cuerpo es muy inmaduro para tolerar otra leche, es un riesgo darle leche de fórmula a un bebé tan prematuro. Ojalá todas las mamás pudieran tener leche para sus bebés". Fue cuando decidió donar todo lo que tenía congelado para esos bebés, logrando dar  hasta 10 litros de leche materna para esos pequeños.

 

¡La donación de leche es oro puro para los bebés prematuros!

...

   

Te puede interesar: