Ir
¿Por qué mi bebé tiene mamitis?
Algunos pequeños experimentan una necesidad constante de estar cerca de mamá siempre. Aquí te decimos por qué ocurre y cómo disminuir esa ansiedad.
¿Por qué mi bebé tiene mamitis?

Si tu peque sólo quiere estar pegado a ti y no acepta estar con nadie más, no te preocupes es un tema bastante común entre mamás y la causa puede estar en una falta de madurez y de seguridad y no de exceso de brazos o demasiado apego desde pequeño, los abrazos y cariño siempre son necesarios, sólo que para algunos niños les cuesta más trabajo tomar independencia. Para superarlo necesita sentir que te siente cerca, que lo comprendes y sobre todo, no sentir rechazo. Te aconsejamos que sigas estos consejos:

 

  •  

    No lo rechaces cuando se acerque, anímalo a separarse de ti con suavidad.

     

  • Si es bebé, juega con él a buscarte.  Este juego le ayudará a entender que aunque desaparezcas de su vista, continúas estando ahí para él.

     

  • Jamás lo dejes cuando “no se da cuenta” o sin despedirte de él. Es mejor que llore un rato a que te vayas sin decirle adiós y luego descubra que te has ido, esto aumenta su inseguridad.

     

  • No coartes sus intentos de alejarse de ti y ser más independiente, mantenlo vigilado pero felicítalo porque pudo hacer algo solo.

     

  • Establece rutinas diarias, éstas le permiten anticiparse a todos esos momentos en los que tendrá que decirte adiós.