Ir
Estudio revela que el peso ganado durante el embarazo o tipo de parto, influyen en la leche materna
Por eso debes cuidar tu alimentación desde los primeros meses del embarazo.
Estudio revela que el peso ganado durante el embarazo o tipo de parto,  influyen en la leche materna

Un estudio analizó cómo afecta el peso de la madre o el tipo de parto a la cantidad y diversidad bacteriana que contiene la leche materna. Según la investigación, las mujeres que ganan más peso del recomendado durante el embarazo tienen una menor biodiversidad en la leche que producen. Y de igual modo, las madres que dan a luz con una cesárea programada dan una leche más pobre en microorganismos que si el parto ha sido vaginal.

 

Los investigadores principales del estudio María Carmen Collado y Alex Mira comentan que "la falta de señales de estrés fisiólogico, así como de las señales hormonales propias del trabajo de parto, podrían influir en la composición y diversidad microbiana de la leche materna".

 

El conocimiento de la composición bacteriana de la leche servirá para futuros estudios sobre el desarrollo del sistema inmune del bebé, ayudando a reducir el riesgo a alergias y ciertas enfermedades autoinmunes.Y los investigadores siguen trabajando en tratar de determinar el papel de las bacterias en el bebé para saber si tiene una función metabólica (para mejorar la digestión de la leche por parte del recién nacido) o inmunitaria (para distinguir los organismos patógenos).