Ir
Cuidar la alimentación reduce hasta en 30% el riesgo de padecer cáncer, según estudio
El estilo de vida saludable ha llegado para quedarse, pero más allá de ser una moda, tener buenos hábitos alimenticios ayuda a evitar enfermedades.
Cuidar la alimentación reduce hasta en 30% el riesgo de padecer cáncer, según estudio

Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir el riesgo de recurrencia del cáncer de mama. Y es importante saber que ningún alimento por sí solo provoca o evita el cáncer: lo que influye es que tengas una dieta saludable. Para seguir gozando de excelente salud y disfrutar al máximo tus actividades, te compartimos algunos tips estrella que los nutriólogos recomiendan, ¡toma nota!

 

Consume más frutas y verduras, así como grasas buenas que se encuentran en pescados, aguacate y semillas, un gran tip para lograrlo es iniciar tus tres comidas principales con una deliciosa ensalada.

 

Reduce tu consumo de grasas, ya que pueden provocar estragos a tu salud a largo plazo. Comienza por moderar la ingesta de algunos de los alimentos de más alto contenido graso, como los alimentos fritos o empanizados.

 

Disminuye la sal, ya que provoca retención de líquidos, evita condimentar tus alimentos con este ingrediente.

 

Modera tu consumo de alcohol, ya que aumenta tu ingesta calórica, recuerda, ¡nada en exceso!

 

Actívate lo más que puedas: sube las escaleras, sal a andar en bici o corre una vuelta a un parque, ¡te ayudará a sentirte más ligera!  Consulta a tu médico para que te recomiende un buen ejercicio según tu estilo de vida.

 

Hidrátate y disminuye el consumo de bebidas azucaradas. Si no te es posible trasladar tus hábitos a tomar agua simple inmediatamente, empieza por pequeñas sustituciones, agregando un endulzante no calórico a tu agua de frutas y café o té.