Ir
Kim Kardashian podrá amamantar a su bebé
Aunque no haya nacido de su cuerpo, hay forma de que pueda disfrutar de la lactancia materna con su nuevo bebé.
Kim Kardashian podrá amamantar a su bebé

A pesar de que Kim Kardashian no gozó del embarazo de su tercer bebé en carne propia, sí podrá gozar de la lactancia materna.

 

La duda entre sus fans se dio cuando la socialité compartió en su Snapchat una foto donde se podía apreciar una almohada para amamantar bebés.

 

Según la opinión de especialistas en maternidad asistida, hay posibilidad de que Kim pueda alimentar a su bebé a través de la “lactancia inducida, que consiste en recordarle al cuerpo que es estar embarazada.

 

Esto es posible gracias a que Kim ya ha sido madre en dos ocasiones. Esto significa que su cuerpo puede volver a producir leche materna sin la necesidad de medicamentos. Lo único que necesita hacer es poner al bebé en su pecho y que este succione.

 

La lactancia inducida es producto de tres hormonas producidas en el cuerpo de una mujer que ya se ha embarazado con anterioridad: estrógenos, progesterona y prolactina. La interacción entre estas sustancias puede permanecer activa en el cuerpo hasta por 2 o 3 años.

 

En caso de ser necesaria una reactivación de producción de leche materna, la socialité necesitaría someterse a una terapia temporal de estrógeno y progesterona complementaria.