Ir
Beneficios de andar en bici para mamás
Las bicicletas son divertidas ¡y también tienen muchos beneficios para ti!
Beneficios de andar en bici para mamás

Las bicicletas además de ser divertidas e ideales para dar un paseo, son un útil y económico transporte sustentable, y casi todo el mundo puede usarlas: desde niños pequeños hasta adultos mayores.

 

Además de todos estos beneficios, hacer bicicleta tiene ventajas especiales para las mamás. Te invitamos a conocerlos:

 

Andar en bicicleta es una actividad cardiovascular que disminuye la presión sanguínea, mejora la circulación, aumenta la capacidad pulmonar y el metabolismo basal. Todo esto incrementa la resistencia física y el estado de salud en general.

 

Beneficios de andar en bici para mamás

 

Si estás planeando tener un bebé, antes de quedar embarazada, hacer bicicleta es un deporte ideal que ayudará a tu cuerpo a tener la condición física ideal para concebir.

 

Otra buena razón para que las mujeres practiquen bicicleta es que se quema grasa en puntos clave del cuerpo, como las piernas, el abdomen y también fortalece los glúteos, debido al constante movimiento que se realiza. Después del posparto, ¡es un ejercicio ideal para ti!

 

Las mujeres que practican ciclismo y lo combinan con otro ejercicio más una buena dieta, tienden a bajar de peso mucho más rápido.

 

Beneficios de andar en bici para mamás

 

Una de las afectaciones que sufren las mamás después del embarazo es la descalcificación. Andar en bici te ayudará a tener unas articulaciones más sanas al mismo tiempo que tus huesos serán mucho más resistentes.

 

Además, la bicicleta puede mejorar tu estado de ánimo: este ejercicio ayuda a liberar la producción de endorfinas, las cuales producirán en ti una actitud más positiva y revitalizada, ideal para la etapa del posparto, en que muchas mujeres tienden a sufrir depresión.

 

¡No necesitas más! Toma tu bici y recorre muchos caminos.