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Lista de nutrientes para prevenir la preeclampsia
Incluye en tu dieta estos alimentos y protege tu salud y la de tu bebé evitando la preeclampsia en el embarazo
Lista de nutrientes para prevenir la preeclampsia

La preeclampsia es la primera causa de muerte materna en México: cerca de 4 mil mujeres mueren al año por este mal, y más de 20 mil bebés no logran vivir antes o después de nacer. Es por eso que es muy importante cuidar tu salud durante el embarazo y la alimentación es clave para esto.

 

Por eso queremos compartirte esta lista de alimentos que te pueden ayudar a prevenir la preeclampsia, ¡no olvides incluirlos en tu dieta!

Lista de nutrientes para prevenir la preeclampsia

 

Alimentos con omega 3: este nutriente es básico en tu embarazo. Lo puedes encontrar en las sardinas o las anchoas. Además, con estos puedes reducir el nivel de colesterol. 

 

Alimentos con potasio: los plátanos y cerezas son los mejores para aprovechar este nutriente. 

 

Alimentos con calcio: este nutriente es imprescindible durante la gestación. Encuéntralo en el yogur o la leche. 

 

 

Lista de nutrientes para prevenir la preeclampsia

 

Alimentos con magnesio: disfruta de las legumbres, los frutos secos, los cereales y las semillas, las cuales te aportarán el magnesio que necesitas. 

 

Evita la sal: esta puede ser muy dañina, especialmente si se consume de forma recurrente. Te sugerimos que, en lugar de sal, sazones tus platillos con otro tipo de especias, con las cuales no sólo cuidarás de tu salud, también le darán un toque delicioso a tus platillos. 

 

Además de estos alimentos, no olvides hacer diariamente ejercicio ligero y evitar el estrés. Ve a tus consultas regulares y vive un embarazo feliz de principio a fin.