Ir
Cómo ayudar a tus hijos con su tarea
Ayuda a tus hijos con su tarea, sigue estos consejos
Cómo ayudar a tus hijos con su tarea

Cuando tus hijos llevan su tarea todos los días les evitas un estrés innecesario; sin embargo, la televisión, celulares, juegos y actividades extraordinarias pueden parecerles, en ocasiones, más importantes. Es por ello que tu apoyo y dedicación a la hora de hacer sus deberes es de suma importancia.

 

Toma en cuenta que con el paso de los años, debes darles más independencia a tus hijos con sus deberes y permitir que hagan las cosas por sí mismos, mientras tanto ayudalos supervisando y con la disposición de resolver sus dudas.

 

  • INVOLÚCRATE DESDE EL PRINCIPIO

Ayuda a tus hijos desde el inicio del curso escolar y acude a las juntas para conocer el método educativo de los profesores. Así podrás seguir sus avances y ayudarlo.

 

  • ESPACIO Y TIEMPO

Establece un espacio y una hora para hacer sus deberes. Tengan a la mano todo lo que necesitan para evitar distracciones.

 

  • CONSTANCIA

No desistas en seguir con la rutina, principalmente cuando se trata de los horarios y de estar ahí para ellos.

 

  • ENSÉÑALOS A PLANEAR

Conforme avancen en la escuela, las tareas irán aumentando en cantidad y dificultad, debido a ello necesitas enseñarle a tus hijos a administrar su tiempo para evitar enojos y frustraciones innecesarias.

 

  • NO LO HAGAS POR ELLOS

Hay una diferencia muy grande entre ayudarlos y hacer la tarea por ellos, sin importar cuán tarde o difícil le parezca a tu hijo, NO debes hacer la tarea por ellos. Dale pistas para que continúe, pero deja que sea ellos quienes hagan el trabajo.

 

  • BUEN EJEMPLO

No hay mejor ejemplo que nosotros para nuestros hijos. Pon el ejemplo haciendo tus tareas de casa y de tu empleo de manera organizada, evita desvelarte trabajando y cultiva el hábito de la lectura.

 

  • RECONOCE SUS LOGROS

Pon en un lugar visible los trabajos de tus hijos, principalmente las manualidades y aquellos en que sus maestros hagan hincapié; eso hará que se sientan reconocidos y felices.

 

  • MAESTROS

Mantén comunicación constante con sus maestros para saber si requieren particular atención en alguna materia o tema.

 

  • AMIGOS

No dudes en permitir que tus hijos inviten, de vez en cuando, a sus amigos para hacer la tarea. Así se sentirán motivados.