Categorías
Así Crece

10 datos curiosos sobre la infancia de tu hijo

Descubre algunos de los datos curiosos más sorprendentes desde que nacemos y durante la infancia.

Descubre algunos de los datos curiosos sobre la infancia de tu hijo o hija que te ayudarán a conocerlo más a fondo y entenderlo. 

La infancia es probablemente la etapa más feliz de la vida, ya que la fortuna de tener una niñez plena y tranquila es lo que todo niño y niña merece. Durante este periodo, los niños aprenden cientos de cosas del mundo que los rodea y, aunque parezca extraño, lo cierto es que casi siempre tienen prisa en crecer y no disfrutan cada uno de los detalles de la misma.

Por ello, para que siempre valores la infancia de tu hijo, te dejamos algunos datos curiosos que quizá no te has detenido a pensar, pero que forman parte de esa bella época de su vida.

10 datos curiosos sobre la infancia

1. El día que los niños nacen es muy especial, aunque lo comparen con alrededor de 9 a 10 millones de pequeños en todo el mundo.

2. Los bebés no pueden reconocer la cara de sus papás durante los primeros 2 a 3 meses, pero saben que son ellos por su voz y olor corporal.

3. Durante los primeros 2 años de vida, los niños y las niñas aumentan su peso casi un 200%.

4. El cerebro tiene poco más del 50% del tamaño de un adulto cuando los niños y niñas cumplen 2 años.

5. Además de comer, dormir y hacer del baño, una de las cosas que más hacen los recién nacidos es estornudar, lo cual les sirve para limpiar sus vías respiratorias.

6. Las primeras palabras casi bien dichas las repiten casi hasta el año de vida, así como pararse por su propia cuenta, dar los primeros pasos, sentarse con buen apoyo y guardar silencio.

7. Los niños y niñas no comprenden los conceptos de tuyo o mío hasta luego de los 3 años.

8. Entre los 3 y 4 años ya son capaces de comprender que su fuerza hace se muevan las cosas, tal como pedalear en un triciclo, empujar los objetos y arrojar algunos cuantos más.

9. Cuando tienen casi 6 años, ya casi han desarrollado el tamaño total del cerebro. Al menos 90% del de un adulto.

10. Desde que nacen desarrollan un enorme gusto por los alimentos azucarados y dulces de forma instintiva, gracias a su genética, lo cual perdura casi hasta los 15 años de edad.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

10 cosas extraordinarias de tu bebé que no sabías