Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La piel de tu recién nacido es muy delicada: durante el primer año pon especial cuidado en cómo lavar la ropa de tu bebé.

La piel de mi bebé

La piel de tu bebé es 10 veces más delgada que la de los adultos y es susceptible a sufrir irritaciones, es por eso que te ayudamos a responder las dudas más frecuentes para el proceso de lavado de la ropa de tu bebé.

 

Respondemos las dudas más frecuentes:

1. ¿Qué producto utilizo?

Prefiere que esté dermatológicamente probado.

 

2. ¿Uso suavizante?

Sí. Elige uno que le dé protección a la ropa y que ayude a que la suavidad y frescura perduren, pero lo más importante es que esté dermatológicamente probado, como Downy Suave y Gentil.

 

3. ¿A mano o en lavadora?

Ambas opciones son apropiadas. Si es a mano, asegúrate de enjuagar bien la prenda para que no le queden restos de jabón. Si optas por la lavadora, usa el programa especial para ropa de bebé o el ciclo delicado.

 

4. ¿Qué tipo de telas le pongo a mi bebé?

Ponle ropa de algodón, es muy suave. Evita la lana y los tejidos sintéticos, más si se trata de la ropa interior que tendrá contacto directo con la piel. Antes de lavar la ropa de tu bebé, revisa el tipo de tejido. Mientras más flojo sea, más propenso será a que le salgan bolitas y pelusas. Retira también las etiquetas.

 

Beneficios de lavar la ropa con suavizante antes de usarla

Es muy importante lavar la ropa de tu bebé antes de usarla para eliminar polvo o suciedad acumulada en la tienda. Te recomendamos lavar también la ropa de cama, toallas, trapitos… todo lo que tendrá contacto directo con su delicada piel al menos una semana antes de su nacimiento para que tengas todo listo, incluyendo la ropa, sabanitas con las que vas a recibirlo y que llevarás en la maleta del hospital. El suavizante Downy Suave y Gentil te ayudará a prolongar la frescura y suavidad de las telas y al mismo tiempo cuidará de la delicada piel de tu bebé.

5. ¿Puedo lavar la ropa del bebé con la del resto de la familia?

Procura no hacerlo el primer año de vida para evitar que se irrite su piel o que tenga ciertas reacciones alérgicas.

+ tips de lavado

* Voltea las prendas antes de lavarlas.

* Como la ropa de tu bebé es muy pequeña, métela en una bolsa de red. Esto previene la fricción, que aparezcan bolitas, ¡o que se atoren en la lavadora!

* Lava las telas suaves (como el algodón) junto con telas suaves. Evita combinarlas con telas más gruesas como la mezclilla.

* Beneficios de usar suavizante de telas: mantendrá la suavidad y un aroma delicado en la ropita de tu bebé, pero lo más importante es que sea ideal para tu bebé, como el nuevo Downy Suave y Gentil que está dermatológicamente probado.

 

Recuerda que antes de ponerle cualquier ropa a tu bebé, debes lavarla primero, asegúrate de que sea con un suavizante de telas dermatológicamente probado.

 

tracking

No te pierdas...

Lindas diademas para tu nena

Lindas diademas para tu nena

Las diademas son un accesorio que toda nena debe tener desde temprana edad. ¡Checa estos lindos diseños!

Recomendamos en...

Recomendamos en...

caliz-plata-jaen

Los tesoros de Jaén: la platería de la Catedral

La Catedral de Jaén custodia un conjunto de platería excepcional, todo un tesoro patrimonial para la iglesia. Más que objetos religiosos, estas piezas son obras de arte que narran la evolución de la orfebrería a lo largo de los siglos.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...