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3 claves para superar el miedo a la oscuridad

3 claves para superar el miedo a la oscuridad

3 claves para superar el miedo a la oscuridad

Si tu peque no puede dormir porque le tiene miedo a la oscuridad, ¡tranquila! Aquí tenemos la solución

Para que un niño duerma bien es necesario que se sienta seguro y que las circunstancias sean ideales para que pueda conciliar el sueño como tener cerca su libro favorito, tener una lámpara o que le leas un cuento antes de dormir. 

Si bien es cierto que algunos estudios científicos sugieren que para dormir mejor hay que apagar la luz, ya que ésta puede alterar la secreción de melatonina (hormona que favorece el descanso). Cuando un niño le tiene miedo a la oscuridad, es más importante darle la seguridad que necesita para dormir y si esto incluye tener la luz prendida, lo mejor es hacerlo. 

Si tu peque le tiene miedo a la oscuridad, un abuena opción es comprar una lámpara que emita luz suave y cálida. Pueden ir a comprarla juntos y que él elija a quien lo va a acompañar durante el sueño. El miedo a la oscuridad (como a los ruidos fuertes o a los animales) es normal entre los 2 y los 5 años y suele asociarse a otros temores como el miedo a la separación, a los amigos y las causas pueden ser muchas: que el niño relacione la oscuridad con las pesadillas o que piense que las cosas malas suceden en la oscuridad. 

 

Foto: Pinterest

Consejos para superar el miedo a la oscuridad

1. Revisa la decoración de su habitación. Los muñecos o dibujos pueden cambiar de aspecto sin luz y causarle miedo. 

2. Establece una rutina de sueño.  Toma un baño antes de dormir lo relajará y favorecerá su descanso. 

3. Durante el día realicen juntos algunas actividades a ?oscuras?. Al principio, acompáñalo todo el tiempo. Lugo vete retirando poco a poco y anímalo a que se sienta capaz de estar a ?oscuras?. Pueden jugar a la gallina ciega, por ejemplo. 

 

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