Categories
Así Crece

5 actividades para niños que impulsan su aprendizaje

Estas actividades para niños ayudan a desarrollar sus capacidades y a mejorar su aprendizaje. ¡Conócelas!

Estas actividades para niños ayudan a desarrollar sus capacidades y a mejorar su aprendizaje. ¡Conócelas!

La principal vía de aprendizaje para los niños es la escuela, pero no es la única. Existen distintas actividades que les ayudan a seguir desarrollando su capacidad intelectual y física: las llamadas actividades extracurriculares.

 

Estas actividades para niños impulsan su aprendizaje en distintas áreas, además de que refuerzan los conocimientos anteriormente adquiridos, por lo que se convierten en alumnos con un mejor rendimiento escolar.

 

Aquí te damos algunas recomendaciones de actividades para los niños, aprovechando que se vienen las vacaciones de invierno:

 

1. Aprender nuevos idiomas. La niñez es la etapa de vida ideal para aprender nuevos idiomas. Para ello, además de clases, pueden escuchar música juntos, leer comics, ver películas y reunirse con otros niños que tengan como lengua un idioma distinto.

 

2. Contacto con la naturaleza. Organizar excursiones en sus tiempos libres es una actividad que, además de permitirle estar en contacto con la naturaleza, son vitales para crear en ellos conciencia de su entorno y una manera más fluida para expresar sus sentimientos. Aventúrense a nuevos lugares, zoológicos, bosques, campamentos y más.

 

TE INTERESA: 5 tips para enseñarle los colores.

 

Foto: iStock

 

3. Lecturas guiadas. Inculcarles el hábito de la lectura les brinda herramientas para un mejor desarrollo, pues aumenta su vocabulario, fomenta su imaginación y despierta su interés por nuevos temas. El amor a la lectura es algo que perdurará en ellos toda la vida, así que compartan el reto de leer juntos y todo tipo de temas.

 

4. Visita a la biblioteca. Si deseas despertar y aumentar el interés por la lectura en ellos, una visita a diferentes bibliotecas puede ser muy útil. Es una experiencia muy diferente a la lectura en casa o en línea. Algo que seguro disfrutará juntos descubriendo nuevas cosas y todo tipo de libros.

 

5. Pantallas educativas. En la actualidad existe una enorme oferta educativa en medios digitales, que van desde la televisión, hasta las aplicaciones móviles y videojuegos. Ayudarles a hacer buen uso de estas herramientas puede resultar tan valioso como un diccionario, además de que de manera periódica pueden explorar nuevas opciones, siempre juntos.

 

Estas actividades extracurriculares ayudarán a tus hijos a desarrollarse de mejor manera, así como a competir en un mundo que requiere cada vez más de una mayor preparación. ¡Disfrútenlas juntos!  

 

SIGUE LEYENDO: Aprende a desarrollar la inteligencia de tu bebé.