Categories
Así Crece

5 alimentos antigripales para niños

Estos alimentos contienen nutrientes que fortalecerán las defensas de los niños y los protegerán de enfermedades como la gripa y resfriados.

Estos alimentos contienen nutrientes que fortalecerán las defensas de los niños y los protegerán de enfermedades como la gripa y resfriados.

En cierta temporadas es más frecuente que tu pequeño llegue a enfermarse, especialmente de gripa o un sencillo resfriado, pero que si no se cuidan correctamente pueden llegar a complicarse. Además de consultar a su médico en caso de que se sienta mal, existe una forma natural que le ayudará a combatir esas molestias y fortalecer sus defensas: la alimentación.

 

Una de las mejores maneras de fortalecer el sistema inmunológico de tus pequeños es incluir en su dieta diaria dosis superiores de vitaminas y nutrientes, para defenderse de las enfermedades.Por ello, te presentamos algunos alimentos antigripales para tu pequeño:

 

TE RECOMENDAMOS¿Está resfriado?

 

 

 

 

Yogurt. El estómago es uno de los órganos más sensibles de los pequeños y donde más se pueden alojar gérmenes causantes de todo tipo de enfermedades. Los prebióticos y probióticos, que se encuentran en los alimentos fermentados como el yogur natural, reforzarán su sistema inmune.

 

Chocolate. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, afirma que el cacao potencia la capacidad de defensa contra infecciones

, así que sin duda a tu peque le encantará comerlo.

 

Ajo. Contiene alicina, compuesto antimicrobiano cuyos estudios han demostrado que ayuda a reducir hasta en 45% los resfriados.

 

Té verde. Sus potentes antioxidantes permiten reforzar el sistema inmunológico en tan sólo un par de semanas.

 

Almendras. Proporcionan mucha vitamina E, un antioxidante que reduce la probabilidad de contraer resfriados y las infecciones respiratorias. También la puedes encontrar en las semillas de girasol y el germen de trigo.

 

Estos alimentos son aliados en la prevención de enfermedades en los pequeños, pero es importante que siempre consultes a un especialista. Incluirlos regularmente en sus comidas les ayudará a estar mejor protegidos contra la gripa y los resfriados.

 

NO TE PIERDASSi hace frío, ¡fortalece las defensas de tu hijo!