Categories
Así Crece

5 características de los bebés y niños índigo

Descubre si tu bebé tiene alguna de estas características que permiten identificar a los niños índigo.

Descubre si tu bebé tiene alguna de estas características que permiten identificar a los niños índigo.

Cuando escuchamos hablar de los bebés y niños índigo, por lo general pensamos en que son problemáticos o super dotados, sin embargo son pequeños con características similares a todos y que se diferencían principalmente por sus actos y opiniones.

 

¿Por qué niños Índigo? Es el nombre de la combinación de los colores rojo y violeta, a la cual se le ha considerado sinónimo de expansión de conciencia; por tal motivo los niños índigo son aquellos que tienen más información que un niño promedio.

 

Si quieres saber si tu hijo puede compartir estas cualidades, aquí te presentamos algunas  características con las que comunmente se les suele identificar:

 

1. Poseen enorme capacidad creativa y sus habilidades les permite ser incluso autodidactas.

 

2. Manifiestan abiertamente sus necesidades, ideas y opiniones, además de que tienen una gran energía.  

 

TE RECOMENDAMOS: Escucha a tus hijos 

 

 

 

 

3. Tienen facilidad para vincularse con la tecnología, por lo que saben aprovechar los recursos que tienen a su alcance.

 

4. No toleran una autoridad absoluta, es decir, que les impongan sin recibir explicaciones ni alternativas. No reaccionan ante la disciplina de la ?culpa?.

 

5. Parecen antisociables, a menos que se encuentren con personas como ellos. La interacción social en la escuela se les dificulta porque no aceptan sistemas establecidos.

 

Recuerda que los bebés y niños índigo no son personitas ?diferentes?, sino que cuentan con otro tipo de habilidades que llegan a desarrollar desde su nacimiento. Lo importante es comprender y apoyarlas para que sean felices y vivan en paz consigo mismos.

 

NO TE PIERDAS: Aromaterapia para niños hiperactivos