Categories
Así Crece

5 claves para prevenir el contagio de influenza

Conoce qué medidas deben tomar tú y tu familia para reducir el riesgo de contagio de influenza y los malestares que genera.

Conoce qué medidas deben tomar tú y tu familia para reducir el riesgo de contagio de influenza y los malestares que genera.

La influenza estacional, como de manera común conocemos a la gripe, es una de los padecimientos más frecuentes en niños, además de que puede afectar a grupos vulnerables como mujeres embarazadas o personas mayores.

 

En los pequeños, posiblemente el grupo de mayor riesgo riesgo corresponde a los niños entre los 6 meses y 5 años de edad; sin embargo, si están expuestos a esta enfermedad puede afectar seriamente su salud si no se toman las medidas pertinentes y se consulta al médico. Lo importante frente a la influenza es prevenir su contagio, por ello te damos estas claves que te ayudarán.

 

1. Aplicación de vacunas. Es importante que a partir de los 6 meses los niños reciban de manera anual la vacuna contra la influenza.

 

2. Hábitos saludables. Para prevenir el contagio de influenza, es importante cubrirse la boca con el antebrazo y codo al estornudar, así se evita una mayor propagación de gérmenes. Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar,  y desecharlo después de usarlo.

 

TE RECOMENDAMOSDistingue una alergia de un catarro

 

 

 

 

3. Higiene. Para evitar el contagio, principalmente si se ha tenido contacto con alguna persona enferma, es vital lavarse las manos con abundante agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial.

 

4. Ventilar las habitaciones. Procura ventilar tu casa durante 10 minutos todos los días, así como evitar que fumen al interior o realicen actividades que impliquen polvo u otros contaminantes.

 

5. Una adecuada alimentación, al igual que una buena hidratación, son claves para que los pequeños cuenten con buenas defensas frente a las enfermedades como la influenza.

 

Además de las anteriores medidas, es importante que acudan a las revisiones médicas periódicas, de tal manera que su especialista les brindará una mejor guía para la prevención de la influenza y otras infecciones respiratorias. ¡Cuida mucho a tus pequeños en esta temporada!    

 

NO TE PIERDAS¡No te contagies!