Categorías
Así Crece

5 cosas que pasan cuando tienes un hijo único

Mira las 5 cosas que pasan y debes tener en cuenta si tienes un hijo único

Por Josselin Melara

Foto: Freepik.com

Tener un hijo único es muy especial, pero hay cosas que debes tener en cuenta sobre su desarrollo.

Muchas parejas deciden tener solamente un hijo, y por razones muy diferentes, esto lo convierte en un niño muy especial, pues su desarrollo es bastante distinto comparado al de los niños que crecen con hermanos.

Nosotros te explicamos 5 cosas que pasan con los hijos únicos, y que es importante que consideres para que comprendas mejor su desarrollo:

1) Hay una relación más estrecha con papá y mamá.

Ante la falta de hermanos el círculo familiar no sólo es más reducido, sino que diferente, pues los hijos únicos sostendrán más conversaciones con personas adultas que con personas de su edad.

¿Qué significa? Su lenguaje será distinto (fluido, construido y con más vocabulario) y su razonamiento será mayor al de otros niños.

2) Conflicto para compartir

Una de las ventajas de tener hermanos, es que los niños son más empáticos y se les hace más fácil compartir. No obstante, esto se puede volver una dificultad con un hijo único.

3) Desarrolla más su imaginación

Al verse solo, se esforzará más en construir un mundo en el que se sienta acompañado. Posiblemente tenga más apego con uno o varios de sus juguetes, y hasta entable conversaciones con ellos. ¡No te asustes!

4) Une más a la pareja

Al ver a su hijo sin compañía de su edad, es más probable que los papás se esfuercen por pasar más tiempo con él, y refuerce los lazos entre ellos.

5) Riesgo de hipervigilancia y sobreprotección

Tener un hijo único podría provocar también que el niño desarrolle inseguridad al sentirse hipervigilado por papá y mamá. Recuerda darle un equilibrio a su relación y darle su propio espacio.