Categorías
Así Crece

5 ejercicios que no deben hacer los niños

Te decimos qué ejercicios físicos están prohibidos para niños debido a un alto riesgo de lesión.

5 ejercicios que no deben hacer los niños

Te decimos qué ejercicios físicos están prohibidos para niños debido a un alto riesgo de lesión.

Estos consejos pueden ayudarte…

5 tips para llevarse bien con sus profesores

5 ejercicios que no deben hacer los niños

La actividad física permite a los pequeños mantener un buen estado de salud y desarrollarse adecuadamente; sin embargo, debes tener cuidado con los ejercicios que realizan los niños pues, en algunos casos, pueden ser peligrosos para su sano desarrollo.

Estos son los que se deben evitar:

Patitos

Este ejercicio se realiza avanzando en cuclillas y tomándose de los tobillos. No se recomienda en los niños ya que pueden lesionar sus rodillas, tendones, ligamentos y meniscos.

Puentes

Doblarse hacia atrás apoyado en los pies y hasta tocar con las manos el suelo. Este ejercicio aumenta considerablemente la presión sobre rodillas y columna vertebral, por lo que puede ser peligroso para los niños.

Mira estos bocadillos nutritivos…

Colaciones saludables para tu hijo

Abdominales

Este ejercicio es recomendado si se realiza adecuadamente, pues hacerlo con las manos detrás del cuello puede afectar la columna. Lo ideal es poner los brazos y manos al frente sobre el pecho.

Flexiones al frente

Tratar de tocar la punta de los pies con las manos en una flexión sostenida ejerce fuerte presión tanto en la columna como en la pelvis y músculos abdominales, por lo que pudiera lesionar a los pequeños.

Círculos con el cuello

Hacer este movimiento de cabeza con gran amplitud y velocidad puede generar problemas de equilibrio y lesionar los músculos del cuello, así como las primeras vértebras, por ello es recomendado en todo caso que se hagan suavemente y solo de lado a lado.

Por ningún motivo los niños deben levantar pesas. 

Es fundamental que antes de realizar actividad física los niños lleven a cabo ejercicios de calentamiento y estiramiento, de esa manera se previenen muchas lesiones o sobre esfuerzo de sus músculos y articulaciones.

¿Qué ejercicio hace tu hijo?

Foto: Getty Images

Apoya más a tu hijo…

Potencia su autoestima desde pequeño