Categories
Así Crece

5 experimentos para hacer con tus peques

Conoce cómo puedes enseñar a tus hijos sobre ciencia con estos divertidos experimentos en casa durante las vacaciones.

Conoce cómo puedes enseñar a tus hijos sobre ciencia con estos divertidos experimentos en casa durante las vacaciones.

Las vacaciones son el momento perfecto para convivir más con los pequeños, así como para compartir con ellos nuevas experiencias, juegos y conocimientos. Una de las mejores maneras de hacerlo es acercarlos a la ciencia, pero de manera diferente a lo que pueden aprender en la escuela. Por eso te decimos algunos experimentos divertidos para estos días de descanso.

 

1. Recrear un arco iris. Enseña a tus hijos sobre el espectro de los colores y la luz recreando un arco iris. Todo lo que necesitan es una manguera y el sol para divertirse en el patio y aprender mucho juntos.

 

2. Pintura inflable. Elabora con tus pequeños esta sencilla pintura casera para hacer muchas figuras sobre platos de cartón. Para ello requieren una taza de harina, una taza de agua, una cucharadita de sal y pintura vegetal. Una vez que hayan hecho los niños sus dibujos, mete unos segundos los platos al microondas y verán un divertido resultado.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 ideas para personalizar platos y tazas con tus peques

 

 

 

 

3. Fiesta de burbujas. Si mezclan un poco de shampoo o jabón líquido con agua, podrán divertirse haciendo todo tipo de figuras con burbujas. Sólo requieren un poco de alambre y estambre para hacer las siluetas que deseen.

 

4. Pequeños glaciares. Aprender del cuidado del medio ambiente es muy importante, una manera de hacerlo es explicar sobre el calentamiento global con hielo y sal. Todo lo que necesitan es bloques de hielo de tamaño medianos, a los cuales agregar un poco de sal y unas gotas de pintura. ¡El resultado será grandioso!

 

5. Magnetismo y estática. Conocer el poder de la electricidad y el magnetismo es muy sencillo y puede ser divertido. La manera más sencilla es atrapar con un imán algunos objetos metálicos como si pescaran en el mar, o bien frotar una regla en un paño y tratar de atrapar más pedacitos de papel en el menor tiempo. Pasarán un momento muy entretenido.

 

Recuerda que puedes compartir con tus pequeños muchos experimentos en casa, así que muéstrales una manera muy divertida de aprender y jugar en estas vacaciones.

 

NO TE PIERDAS: 5 lugares para visitar en Semana Santa con tus pequeños