Categorías
Así Crece

5 motivos para halagar a tu hijo

Los halagos y las felicitaciones los hacen crecer con seguridad para afrontar la vida con valentía.

5 motivos para halagar a tu hijo

Los halagos y las felicitaciones los hacen crecer con seguridad para afrontar la vida con valentía.

5 motivos para halagar a tu hijo

No hay nada más natural que sentir la necesidad de expresar a tu hijo lo maravilloso que es: aplaudir cuando consigue subir al tobogán más alto, darle un buen abrazo cuando recoge su cuarto después de jugar o cuando hizo un dibujo hermoso.

Esto puede interesarte…

9 claves para tener una pareja estable a través de los años

Mira la importancia de decirle un buen elogio. Hasta el más revoltoso, despistado o perezoso tiene cualidades y conductas que son positivas y elogiables, mira:

  1. Porque dan al pequeño información sobre la idoneidad o no de su comportamiento y porque son un reconocimiento a sus esfuerzos, dile: «¡Te estás volviendo un niño grande!», «Hoy te lavaste las manos antes de comer y lo hiciste solita».
  2. Porque le indican mucho sobre sí mismo, sobre su persona: «Bien hecho», «Cada vez lo haces mejor», «Hiciste un gran esfuerzo».
  3. Porque le ayuda a saber lo que esperan papá y mamá de él: «¿Sabes qué hijo? Hoy te has portado genial en la biblioteca esforzándote por hablar bajito, me fascina que podamos ya ir juntos a tantos sitios».
  4.  Porque todo el mundo necesita saber que aquellos a los que quiere aprueban y valoran su forma de ser y hacer las cosas.

Un halago es una forma más de decir: «te amo».

Premia a tu hijo con estos hot cakes…

Hot cakes de avena con plátano, ¡le encantarán a tu familia!

¿Qué palabras de aliento usas con tu hijo?

Foto: Getty Images

Ayuda a tu hijo…

Potencia su autoestima desde pequeño