Categorías
Así Crece

5 razones para llevar a tu hijo al parque

Descubre los diferentes beneficios de ir al parque con tus hijos.

5 razones para llevar a tu hijo al parque, ¡que le traerán felicidad a toda la familia!

Por Berenice Villatoro y Mayra Martínez

El parque es uno de esos lugares que de niños todos adoramos, que de jóvenes frecuentamos y que como adultos, siempre regresamos, pero ahora con nuestro hijo. Es cómplice y testigo de muchas de nuestras aventuras en la infancia.

Descubre los diferentes beneficios de ir al parque con tu hijo.

5 razones para llevar a tu hijo al parque

  1. Los juegos del parque (resbaladilla, gusano de aros, columpios, sube y baja, etc.) ayudan a desarrollar habilidades motoras y coordinación a los niños. Esto también les permite ser más independientes y autónomos.
  2. Es el lugar perfecto para hacer amigos, pues aun cuando no conozcan a nadie, los niños siempre se mostrarán empáticos ante la oportunidad de jugar en pequeños grupos, con lo cual se refuerzan sus conductas empáticas y sociales, también su autoestima al ver que es capaz de llevarse bien con otros.
  3. Ir al parque es el pretexto perfecto para convivir en familia, hacer deportes juntos y promover mejores hábitos de vida. Además, es una buena manera de conocer mejor a los pequeños.
  4. Estar en contacto con la naturaleza es vital para el desarrollo emocional de los pequeños, así descubren nuevas sensaciones y son capaces de desarrollar mejores maneras de expresar sus sentimientos.
  5. Los niños pueden aprender muchas cosas en un parque, más allá de actividades físicas o recreativas. Puedes despertar en ellos un interés científico sobre animales, plantas, piedras, etc.

SIGUE LEYENDO: Cómo estimular la creatividad de mi hijo

Cómo estimular la creatividad de mi hijo

Cada que puedas, lleva a tu hijo al parque, le darás la oportunidad de vivir experiencias que recordará toda su vida.

¿Hay un parque cerca de tu casa?

Foto: Getty Images

TE INTERESA: Cómo le ayudo a mi hijo a hablar más

Divertidos juegos para que tu hijo aprenda vocabulario