Categories
Así Crece

5 tipos de fotos de tus peques que no debes compartir en redes sociales

Es cierto que existen muchos filtros de seguridad, pero nada certifica que sean 100% seguras. Es por eso que te compartimos los tipos de fotos de tus hijos que debes evitar compartir en redes sociales.

Es cierto que existen muchos filtros de seguridad, pero nada certifica que sean 100% seguras. Es por eso que te compartimos los tipos de fotos de tus hijos que debes evitar compartir en redes sociales.

Es verdad: nos encanta compartir todo tipo de momentos de nuestros peques en las diferentes redes sociales. Sin embargo, es muy importante que nos detengamos a reflexionar qué podría ocurrir al compartir este tipo de información.

 

Recordemos que nuestros hijos son muy vulnerables, y cuando compartimos fotos de ellos, no contamos con que puedan llegar a los ojos equivocados. Es cierto que existen muchos filtros de seguridad en las distintas plataformas. No obstante, nada certifica que sean 100% seguras.

 

Es por eso que te compartimos los 5 tipos de fotos de tus hijos que debes evitar compartir en las distintas redes sociales.

 

1.-A la hora del baño

 

Es cierto que ?el primer baño? es un momento muy lindo para los papás? pero sólo debe serlo para ellos y para el bebé. Evita compartir este tipo de fotos que dejan a la luz la intimidad de tu peque.

 

2.- Su posición geográfica

 

También nos encanta subir fotos de ellos al instante de haberlas tomado. Por ejemplo, la vez que los llevamos al zoológico, les tomamos una foto e inmediatamente deseamos subirla. En esta situación se corre un doble peligro, pues no solo estás señalando el momento y el lugar donde te encuentras con tu pequeño, también lo descuidas a él por estar subiendo la foto con el celular. ¡Mucho ojo!

 

TE RECOMENDAMOS: ¿A qué edad puede mi hijo tener redes sociales?

 

 

 

 

3.- Fotos con su nombre completo

 

Si bien no se trata de su rostro, cualquier documento con su nombre, como reconocimientos, gafetes y demás, pueden darle valiosa información a personas malintencionadas.

 

4.-Con otros peques

 

A pesar de que tus intenciones sean buenas, lo mejor es evitar que subas fotos de otros niños, a menos que tengas el consentimiento de sus padres, o podrías meterte en problemas.

 

5.- El colegio al que asisten

 

Sabemos que el primero y último día de clases, así como los festivales escolares o entregas de reconocimientos son momentos dignos de presumir. Lamentablemente, los malhechores aprovechan estas ocasiones. Evita compartir fotos que señalen a qué centro escolar va tu peque, así como tomarle fotos con su uniforme.

 

Recuerda que las redes sociales son para compartir momentos muy especiales, siempre y cuando se haga con seguridad y la mayor discreción posible.

 

NO TE PIERDAS: ¿Quiénes son los huérfanos digitales?