Site icon Padres e Hijos

5 tips para apoyar tu hijo si tiene Síndrome de Down

5 tips para apoyar tu hijo si tiene Síndrome de Down

5 tips para apoyar tu hijo si tiene Síndrome de Down

Te decimos cómo puedes ayudar al desarrollo emocional y aceptación que necesita tu pequeño.

Recibir la noticia de que nuestro hijo tiene una alteración cromosómica como el Síndrome de Down puede ser devastador; sin embargo, más allá de cualquier creencia o pensamiento, es sin duda un regalo de la vida que lo hace aún más especial, por ello requiere de todo nuestro amor y apoyo.

 

Es inevitable no saber qué hacer, e incluso podemos no comprender del todo la situación, por lo que se complican un poco más las cosas. Por ello, además de recomendarte acercarte a los especialistas para que te orienten respecto a sus cuidados, salud y crecimiento, te damos estos tips para apoyarlo y hacerlo sentir muy amado.

 

1. Acepta la realidad con cariño, pues se trata de un hijo que va a requerir del mismo amor, cuidados, atenciones y tiempo que el resto de los pequeños.

 

TE RECOMENDAMOS¿Qué es el test prenatal no invasivo?

 

 

 

 

2. Infórmate acerca de los cuidados que requiere tu hijo en particular, pues no todos los niños son Down son iguales. Determinen el nivel o rasgos en su caso y las mejores alternativas para su crecimiento y aprendizaje.

 

3. Motívalo cada día a través del amor. Recuerda que para ellos es un poco más complicado adquirir el lenguaje hasta los 3 años, así que no te desesperes y busca otras maneras de comunicarte con el pequeño.

 

4. Sus terapias y ejercicios son vitales para su crecimiento y desarrollo. Comprométete a no faltar a ninguna, pese a que requiere de algún tiempo extra de tus actividades, y verás que los resultados a la postre valen la pena.

 

5. Celebra con tu pequeño cada uno de sus logros, fomenta su seguridad y una mayor autoestima mediante juegos, canciones y todo cuanto imagines.

 

Recuerda, tu hijo es un pequeño especial como el resto de los niños. Procura que tenga un trato igual al interior y exterior de la familia y su medio. Y lo más importante, sé feliz a su lado, eso sin duda será algo que lo haga crecer como persona plena y feliz.

 

NO TE PIERDAS5 cosas que debes hacer con tus hijos todos los días

 

 

Exit mobile version