Categories
Así Crece

5 tips para explicarle a tu peque el Día del amor

Ayuda a tu peque a entender el significado de esta celebración.

Ayuda a tu peque a entender el significado de esta celebración.

El día del Amor y la Amistad es una oportunidad para demostrarle a las personas que nos rodean el cariño que sentimos por ellas. Sin embargo, también es una fecha donde los medios de comunicación nos saturan con anuncios que pueden confundir a los niños. Como papis, es bueno que nos enfoquemos en explicarles lo que ocurre en este día. A continuación te enumeramos algunos consejos que pueden ser útiles:

 

1.- Sé claro al mostrar tus sentimientos y lo que piensas sobre este día: menciona si es un fecha importante para ti, cuál es su significado, todo ello en función a tu propia idea. El punto es que los peques tengan claro la visión familiar sobre este día.

 

2.- Platica con tu hijo sobre su participación en la celebraciones del colegio:

si quiere formar parte de estas actividades, ayúdalo a preparar sus regalos con creatividad y alegría. Por el contrario, si no le apetece participar, trata de averiguar la razón. Nunca lo obligues a hacer algo que no desee.

 

3.- No lo presiones para que regale obsequios: lo mejor es explicarle que  cómo se sentiría él si nadie de sus amigos o su familia le hiciera algún presente. Respeta su decisión y conversa sobre por qué no quiere entregar un regalo a modo de demostración afectiva.

 

4.- Evita el exceso en las compras: sin duda esta fecha es ideal para gastar de más, lo cual puede afectar tu cartera y optimismo por esta celebración. Para no caer en ello, es mejor reciclar materiales y hacer nuestros propios regalos. Busca pinturas, colores, botellas, etc., y ayúdalo a hacer hermosos detalles.

 

5.- Prepárate con anticipación: no es nada saludable tener que estar la noche anterior confeccionando 15 regalos. Tómate tu  tiempo para hacerlos. ¡Evita el estrés!