Site icon Padres e Hijos

5 tips para que los niños aprendan varios idiomas

5 tips para que los niños aprendan varios idiomas

5 tips para que los niños aprendan varios idiomas

Con las siguientes recomendaciones a tu peque le será más sencillo aprender otro idioma. ¡Toma nota!

Durante la infancia es más fácil aprender un idioma, debido a que la mente está ávida de conocimiento, pero, ¿cuál es la mejor forma de aprender un idioma cuando eres niño?

 

De acuerdo con los especialistas, en la comunidad global gracias a las nuevas tecnologías, es muy importante que los chiquitines dominen la forma de comunicarse, principalmente con el idioma que la mayoría de los países consideran internacional, por ejemplo: el inglés.

 

La mejor manera de que un niño aprenda otro idioma es por inmersión, es decir, que aprenda la segunda lengua como lo hizo con la lengua materna, lo cual se puede lograr con los siguientes puntos:

 

1. Repetir un fonema acompañado de una acción.

 

2. La cantidad del segundo idioma que el niño aprende es totalmente proporcional a la cantidad que se hable en el contexto donde él se desarrolla.

 

3. Estar presente en una clase donde se hable completamente este idiomas.

 

4. Contar con la seguridad de aprender el idioma y hablarlo en público sin vergüenza

 

5. Los maestros deben motivar a los niños y darles las herramientas necesarias para que adquiera confianza y seguridad.

 

Los papis deben acompañar en el proceso de aprendizaje del idioma para reforzarlo y no sólo comprobar que están aprendiendo la nueva lengua.
Algunas de las actividades que pueden realizar los papás es escuchar audios, para que el niño repita las oraciones, mientras que el padre de familia califica la pronunciación de su hijo.

 

Los padres de familia tienen que buscar la mejor opción para que los niños aprendan cualquier idioma, es decir, donde el niño haga una inmersión en el idioma y que no sean, por ejemplo, clases de inglés en español. Lo importante es que vivan la experiencia.

Exit mobile version