Categorías
Así Crece

5 tips para volver a la escuela con todas las pilas

Te decimos cómo puedes motivar a tus hijos para que vuelvan a la escuela con mucho ánimo y energía.

Te decimos cómo puedes motivar a tus hijos para que vuelvan a la escuela con mucho ánimo y energía.

Volver al colegio luego de las vacaciones puede ser algo muy pesado para los niños. Para comprenderlo, sólo basta que tú misma recuerdes cuando se terminaban las vacaciones. Por ello y para que tenga un excelente desempeño en la escuela, te damos estos consejos para que vuelvan con todas las pilas puestas.

 

1. Si te es posible, algo que puede motivar a tu pequeño es estrenar algún material para el curso: una mochila, un estuche, un juego de lápices o, incluso, un corte de pelo. Es un pequeño detalle que, sin embargo, le puede ayudar a volver con más ilusión.

 

2. Unos días antes del inicio del curso es bueno recordar con el niño anécdotas pasadas o acontecimientos divertidos que haya vivido en el colegio. Si es posible, anímalo a que se quede de ver con algún compañero para que sea más ligera la vuelta.

 

TE RECOMENDAMOS: 6 cosas por las que a tu hijo no le gusta la escuela

 

 

 

 

3. Establece un horario para dormir. Los niños necesitan dormir lo suficiente para tener un buen día en la escuela. Los niños de preescolar necesitan descansar de 11 a 12 horas; los niños en edad escolar, al menos 10 horas; es importante para tener mucha energía.

 

4. Es básico un desayuno completo y darse el tiempo de disfrutarlo, tanto tu hijo como tú misma, de esa manera puedes aprovechar para platicar con tu peque y saber cómo se siente; así sabrás también cómo motivarlo.

 

5. Prepara un almuerzo saludable. Asegúrate de mantener una dieta balanceada y pregúntale qué le gustaría que se lleve de comer a la escuela. Si lo tienes en cuenta, seguro se alegrará más por comer algo que le gusta mucho.

Recuerda que tú eres su ejemplo, así que mucho ánimo y optimismo al comenzar el día. Habla con ellos de buenas expectativas para retomar los cursos y, algo muy importante, que no aprenda de ti a ver con negatividad algunas actividades. ¡Dale muchos ánimos!

 

NO TE PIERDAS: Del hogar a la escuela