Categorías
Así Crece

5 trucos para evitar las peleas entre hermanos

Las peleas entre hermanos son muy comunes y hasta normales, pero si tus hijos se la viven así todo el tiempo, aquí te decimos cómo resolverlo.

Las peleas entre hermanos son muy comunes y hasta normales, pero si tus hijos se la viven así todo el tiempo, aquí te decimos cómo resolverlo.

Si tienes hijos pequeños es probable que te la vivas en un campo de batalla, ya que a esta edad cada uno quiere defender a toda costa sus gustos. Si aunado a ello, tú tienes algún tipo de preferencia por uno de ellos es probable que las peleas entre hermanos nunca terminen. Para evitarlo y lograr que se lleven mejor, checa estas recomendaciones:

 

1. Forma un equipo: En lugar de tratarlos como rivales, hazlo sentir como parte de un equipo. La mayoría de las personas necesita sentirse parte de un grupo y no hay nada mejor que la familia para ello. 

 

2. Evita las situaciones que generen competencia: Piensa en las causas que provocan las peleas entre hermanos y te darás cuenta que la mayoría tienen que ver con situaciones en las que tienen que competir. Una vez que las identifiques, encontrarás la manera de evitar que rivalicen y por el contrario, que trabajen en equipo para alcanzar un objetivo.

 

SIGUE LEYENDO: Cómo evitar los celos entre hermanos. 

 

Foto: iStock

 

3. Olvídate del hijo favorito: No le pongas etiquetas a tus hijos, por ejemplo: "tu hermano es el más chico y el más débil", "tú como el hermano mayor tienes que cuidarlo". Por el contrario, pídeles que sean gentiles y se cuiden el uno al otro. 

 

4. Pasa tiempo con cada uno: Para que conozcas mejor a tus hijos, disfruta con ellos de alguna actividad o hobbies en especial. Si a uno le gusta leer, hazlo junto con él, pero sólo con él. Si al otro le gusta andar en bicicleta, igual date tiempo para dar un paseo juntos y sin interrupciones.

 

5. Enséñales que se necesitan dos para pelear: Explícales que si alguno está enojado y el otro no, no tienen por qué pelearse, si no, esperar a que el otro se sienta más tranquilo.

 

TE INTERESA: Tips para fomentar la amistad entre hermanos.